Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

UNA EXPRESIÓN QUE PINTA DE CUERPO ENTERO A UN MACRISTA…

UNA EXPRESIÓN QUE PINTA DE CUERPO ENTERO A UN MACRISTA…

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Un funcionario del gobierno municipal platense, se despachó con una expresión y opinión ‘sin desperdicios’.

Atacó a la dirigente social, Estela de Carlotto de una forma ideologizada, que –si se tiene en cuenta el silencio desde la dirigencia de Juntos por el Cambio (Pro, radicales, coalicionistas…)-, constituye el pensamiento de dicho sector político y social. No es solo una opinión personal sobre la reconocida (nacional e internacionalmente) Carlotto, sino una postura sobre lo currido en el país en décadas pasadas.

El ‘protagonista’ de este insulto ha sido Mauro Palummo (en imagen junto a Bulrrich), secretario de Proyectos Especiales de la intendencia de Julio Garro:

"A esta inmundicia no la puedo ni ver, iba con la sonrisita y cara de yo no fui a pedir reunión con Macri y ahora dice que tiene que ir preso. Cómplice de delincuentes, criminales y pone bombas. Cara dura, sinvergüenza. Y si mejor la echamos de la ciudad de La Plata a esta desvergonzada".

Frente al odio y la defensa de un pensamiento que coincide con quienes ejercieron el terrorismo de Estado (1976-1983) y quienes fueron sus sostenedores desde diferentes sectores de la sociedad argentina, se generaron inmediatas expresiones de repudio, y de apoyo a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Este tipo de insultos derechistas se concatenan con las de días antes de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y del diputado macrista Fernando Iglesias.

Un grupo de escritoras y escritores se expresaron en contra de tales dichos mediante la carta ‘Por la democracia’. Entre otros, la firmaron: Leandro Cahn, Claudia Piñero, Guillermo Martínez, Gabriela Cabezón Cámara, Mariana Enriquez, Eugenia Almeida, María Esperanza Casullo, Lita Stantic, Marcelo Piñeyro, Albertina Carri, Leonardo Sbaraglia, Gloria Carrá, Nancy Duplaá, y Pablo Echarri.

Se puede adherir a la misma, remitiendo un correo electrónico a:  [email protected].