Mie. 17. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

ISRAEL “GANA” CON SU GENOCIDIO EN FRANJA DE GAZA...? (Rodolfo O. Gianfelici)

ISRAEL “GANA” CON SU GENOCIDIO EN FRANJA DE GAZA...? (Rodolfo O. Gianfelici)

SANTA FE-ARGENTINA (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  Los medios de comunicación occidentales -y particularmente en el país- se encargan de engañar respecto a la situación en Asia, donde Israel lleva adelante el genocidio sobre el pueblo de Palestina.

Se oculta información, se tergiversa, se engaña, se miente, se desvía la atención. A tanto llega ello que se llegó a publicar una información –con aporte de la DAIA y de un rabino-, “lamentándose” por la muerte de un argentino enrolado en la fuerza de ocupación, usurpadora y genocida de Israel.

Lo cierto es que es lamentable toda muerte en cualquier guerra. Pero ni la DAIA, ni el rabino, ni muchos menos los medios hegemónicos se manifestaron de esa forma –lamentándose- respecto a los más de 35.000 palestinos asesinados.

Será porque el soldado había nacido en Argentina...? Si fue así, debe tenerse en cuenta que él eligió defender los intereses geopolíticos de una potencia colonialista, y con ello lo aleja sustancialmente de millones de sus compatriotas argentinos...

Con todo respeto: Lamento su muerte, pero no tengo absolutamente nada que ver con él.

Pero efectuada esta necesaria aclaración –de mi parte-, es bueno analizar qué está ocurriendo en esa región asiática.

Nadie puede negar el altísimo nivel de destrucción humana, cultural, social, de infraestructuras y de inmuebles que Israel ha impuesto a la Franja de Gaza; pero a la vez, muestra que están empantanados.

Como nunca en su historia, Israel ha sumado los más numerosos y activos repudios en todos los rincones del mundo. Sus agresivas operaciones militares se han cobrado más de 35.000 muertes palestinas, pero no han podido “cantar victoria”.

Inclusive a mediados de mayo las fuerzas israelíes han pretendido regresar a los mismos lugares del inicio de sus ataques en octubre de 2023. Acaso esas áreas no estaban aniquiladas y bajo control israelí...?

Evidentemente se asiste a un relato occidental totalmente favorable a Israel, ocultando la realidad. Una situación por demás de grave, pues significa que –sin poder garantizarse el “triunfo” hasta el momento, los lleva a una manifiesta expresión de desorientación.

Ya se ha conocido que dentro de los mandos militares han manifestado que no han podido alcanzar los objetivos declarados. Y lo que es peor: no los podrán alcanzar más, en una situación que los alarma ante la resistencia palestina, no solo de los militantes militares, sino de la población civil.

A lo que se agrega que el frente interno en la sociedad israelí está cada vez más debilitado y se acrecienta el repudio internacional.

Israel atacó y destruyó; pero contrario a lo que imaginaban, una vez retirados, el control político y militar sigue estando en manos de Hamas. Lo que demuestra que la organización a la que califican (Israel, EEUU, la Unión Europea y sus aliados) de “terrorista”, es reconocida como la representación de los palestinos, en la Franja de Gaza.

Si el plan de Benjamin Netanyahu era el de asesinar a decenas de miles de palestinos inocentes como ‘castigo’, para que los palestinos le echaran la culpa de ello a Hamas... se equivocó.

Ese movimiento palestino no sólo que pudo sobrevivir, sino que sigue sumando adhesiones y voluntades en su pueblo.

Es así que pasados 7 meses desde la ofesniva israelí, no han podido derrotar a Hamas y tampoco rescatar a los prisioneros de la Franja. Aunque occidente se haya negado a reproducirlo, lo cierto es que Ram Ben-Barak, miembro del parlamento israelí que se desempeñó como subdirector del Mossad (inteligencia israelí), declaró que su oapis ha perdido esta guerra (¡).

Su expresión textual, fue: “Esta guerra carece de un objetivo claro y es evidente que la estamos perdiendo inequívocamente”.

A la jerarquía política y militar israelí jamás le ha interesado el pueblo palestino ni sus muertes. Apenas pueden llegar a ser un dato estadístico. Pero si les duele las muertes de sus efectivos. En ese sentido siguen sumando muertos en el frente, peleando en las mismas zonas donde habían creído que dejaban “tierra arrasada”.

Pero además, existe un dato no menor: la economía israelí está en un manifiesto declive.

En síntesis: esta guerra de aniquilamiento ha llevado a Israel a un punto de retroceso. No saben como resolverla, pero a sabiendas que no pueden ganarla. Casi sin darse cuenta han terminado por copiar el mayúsculo fracaso de EEUU-OTAN-Unión Europea de Siria y de Ucrania.

Pareciera que los fascistas israelíes no saben observar a los perros, y no solo se llevan por delante la misma piedra, sino que lo hacen por tercera vez. Porque –no debe olvidarse- que en la agresión occidental a Siria, como en la lucha contra Rusia, Israel jugó del mismo lado en los dos fracasos...