Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

COPA DE LA SUPERLIGA PARA TIGRE

COPA DE LA SUPERLIGA PARA TIGRE

Primer gran logro azulgrana...

CÓRDOBA-ARGENTINA  (PrensaMareTigre, que la próxima temporada deberá jugar en la B Nacional, superó 2-0 a Boca Juniors, y se quedó con la Copa de la Superliga.

En la primera etapa, Federico González (T) y Lucas Janson (T), de penal, anotaron, ante un rival que nunca pudo encontrarle la vuelta al partido.

En un ‘raro’ fútbol argentino llegaron a la final un Boca que fue 3° en el último torneo, y Tigre que perdió la categoría. Que lke dio al ganador, el acceso a jugar la Copa Libertadores 2020

Un Tigre que no tienen absolutamente nada que ver con el equipo que en las últimas 3 temporadas jugó mla y sumó pocos puntos, que lo llevan al descenso. Este es “otro” Tigre. Más audaz, arrigesgado, con juego y hasta contundente frente al arco rival.

Del lado boquense, un equipo en transición, con un entrenador que todavía no llegó a los 6 meses de conducción, pero al que se le exige que juegue bien, que gane, que golee, que no tenga amonestados ni expulsados, y hasta que sean buenos novios y maridos…

Tigre sorprende porque sus jugadores con la llegada de Néstor Gorosito se soltaron. Ahora debenrán mostrarlo en el ascenso… Boca, que viene de ser 3° y antes, bicampeón, busca su nueva estructura.

Lo cierto fue que en esta ciudad, los de Victoria se mostraron mejor parados. Y cuando estaban en cero, tuvo la ayuda de un palo, que le negó el gol a Benedetto (BJ). Enseguida, el portero Marinelli (T) ahogó el gol ante Villa (BJ). Hasta que González (T) marca aprovechando una falla defensiva boquense: 1-0.

Ello afecto al xeneise, mostrándose inseguro y así llega el penal de Izquierdoz (BJ), y Janson (T) que pone el 2-0. Fin de la etapa, donde sobre el final lo tuvo Zárate (BJ), de tiro libre.

En el complemento, Boca buscó mucho más que su rival, y Benedetto (BJ) metió un cabezazo al palo). Tigre aguantó y le dio un alegrón a sus simpatizantes. Síntesis:

BOCA JUNIORESAndrada; Buffarini (Abila), L. López, Izquierdoz, Mas; Villa (Alonso), Capaldo (Pavón), Campuzano; Zárate, Tevez, Benedetto. Entrenador: G. Alfaro. TIGREMarinelli; Pérez Acuña, Alcoba, Moiraghi, Colazo; Prediger, Menossi, Janson (Cavallaro), Montillo (Canuto); D. Morales (Ortíz), F. González. Entrenador: N. Gorosito. Estadio: Mario Alberto Kempes. Arbitro: Néstor Pitana. Goles: 24’ González (T), y 31’ Janson (T).