Mar. 21. May 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

COPA AMÉRICA: BRASIL - ARGENTINA 2-0

COPA AMÉRICA: BRASIL - ARGENTINA 2-0

Los locales buscarán la Copa...

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  (PrensaMare)  Con un 2-0, Brasil sacó a Argentina de la competencia y clasificó a la final.

Etapa inicial donde Brasil encuentra su gol, a través de Jesús (B), tras gran jugada. El resto fue todo argentino. Porque presionó, impidió a su rival que controlara la pelota y armara juego. Llegó al arco rival, y el travesaño de Alisson (B) le impidió el empate a Agüero (A).

Una etapa donde Dani Alves (B) mostró todo su repertorio para ser salida y organizador del juego, ante un mediocampo de sus compañeros que nunca apareció.

En el complemento, Argentina sin brillar, siguió siendo más, y merecía igualar. Llegó varias veces y un disparo de Messi (A) se estrelló en el palo derecho de Alisson (A). Cuando peor la pasaba el local, y tras una jugada dudosa donde parecería que le comenten penal a Agüero (A) sale un contragolpe letal, donde Jesús (B) le da el pase justo a Firmino (B) y 2-0.

Era injusto, pero la realidad. Siguió buscando Argentina, con cambios en los dos equipos (y numerosos argentinos amonestados), y se produjo una jugada que fue inentendible. Ni el árbitro, ni el juez de línea, ni mucho menos el VAR, observaron una clara agresión a Otamendi (A) por parte de Arthur (B), dentro del área.

Era penal y –al menos- amonestación. Lo llamativo fue que desde el VAR nadie lo llamó al juez, cuando en la repetición televisiva se observaba claramente la falta. Así se fue el partido, donde Argentina no mereció perder. Jugó el mejor partido del torneo. Dejó una grata impresión, con Messi (A) en su mejor noche.

En Belo Horizonte, con dos goles, Brasil encontró la final.