Vie. 12. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

OTRO CONFLICTO PARA COLÓN (Y VAN…)

OTRO CONFLICTO PARA COLÓN (Y VAN…)

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Lo que se esperaba, al final ocurrió. El delantero Lucas Viatri envió una carta documento, donde se considera en libertad de acción. Por lo cual ahora Colón sumará otro nuevo juicio laboral.

Había llegado a la entidad en enero, ante la necesidad de tratar de sumar goles en un equipo sin rumbo y peleando los últimos puestos de los promedios de descenso. Era una necesidad.

Pero apareció el coronavirus; se suspendieron los descensos y el presidente José Vignatti, consideró que el jugador no era más importante. Máxime que se habían quedado sin competencias.

Fue así que Vignatti decidió que debía reducirle los salArios a los jugadores. Con algunos lo hizo; Viatri se negó. Fue allí que la prensa amiga de los dirigentes salió a ‘informar’ que el jugador era “inflexible”; y para reforxzar ello, daban como ‘ejemplo’, aquellos que habían aceptado la rebaja (¿?). Una prensa jugando con el bolsillo de un trabajador…

Al no poder dialogarse ante la dureza de Vignatti, y el rechazo a negociarse con su representante Pascual Lezcano, dicha parte recurrió ante la justicia (en todo su derecho) reclamando “no innovar”. Es decir: que no le apliquen o impongan inconsultamente una rebaja salarial.

Lo hizo ante el Juzgado de 1ra. Inst. Civil y Comercial 8va. Nominación de la ciudad de Santa Fe, a cargo de Iván Di Chiazza. La advertencia fue clara: o le pagaban lo firmado en el contrado en enero, o el jugador se consideraría libre por falta de pago. Y así sucedió.

Es bueno recordar que antes de llegarse a esta situación, la dirigencia colonista tomó contacto con sus pares del uruguayo Peñarol, tratando de ‘interesar’ a los mismos para que ‘repatriaran’ al delantero; lo cual no tuvo éxito.

Respecto…

A que no ‘jugó tanto’ o ‘hizo pocos goles’, ello es otro tema. En el contrato que firmó Colón, no existía ninguna cláusula que refiriera a ello. Más bien se trata de una maniobra de prensa, que ha buscado fortalecer la posición de Vignatti, antes que algo coherente. 

De esta forma, Viatri se suma a los juicios de los últimos alejados del club: Agustín Doffo, y Rafael García, y –seguramente- Matías Fritzler.