Sab. 24. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Lo sport

CAMPIONE INTERNAZIONALE…

CAMPIONE INTERNAZIONALE…

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  El Internazionale gritó campeón Lo hizo tras 9 años sucesivos en que la Juventus se quedaba con el título de la Serie A.

El sábado había vencido 2-0 al modesto Crotone, y el domingo, Sassuolo y Atalanta terminaron 1-1. De esta forma nadie le puede dar alcance a los neroazzurri en las fechas que quedan para el final.

Antonio Conte ha sido el conductor de este equipo, llevandoló al título 19, en forma merecida.

Sin lugar a dudas que los fracasos en competencias internacionales en diciembre 2020, llevaron a que el equipo –con esta única competición-, se concentrara en ella. Para este logró contó con el aporte de Eriksen que afuerza de trabajo y buenos rendimientos le quitó el puesto al chileno Vidal.

Inter fue un equipo compacto, sólido y efectivo, con dos atacantes (Lukaku y Lautaro Martínez con 23 y 15 goles cada uno) que logró no perder puntos clave. Un hecho que le sucedió a la Juve, que –además de jugar la Champions-, fue dejando puntos de manera inesperada.

Conte logró consolidar una buena defensa que solo sufrió 29 goles en 34 jornadas. Un equipo que se basó en el 3-5-2 que le dio excelentes resultados, destacándose Barella y Achraf. No pierden desde el 6 de enero y en su momento golpearon fuerte al Milan (al vencerlo 3-0 en el derby). Mientras que Juventus tuvo su peor temporada de la última década.

Matemáticamente el Atalanta llegó a esta fecha con posibilidades de dar pelea al Inter. Pero debía vencer al Sassuolo, y no pudo.

Conte ha sido el constructor de este Inter; el mismo entrenador que 9 años atrás comenzó la era de la Juventus (hasta ahora).

Las principales figuras…

De este campeón han sido el portero Samir Handanovic (Eslovenia), Matteo Darmian (Italia), Stefan de Vrij (Países Bajos), Achraf Hakimi (Marruecos), Aleksandar Kolarov (Serbia), Nicoló Barella (Italia), Marcelo Brozovic (Croacia), Christian Eriksen (Dinamarca), Roberto Gagliardini (Italia), Matías Vecino (Uruguay), Arturo Vidal (Chile), Romelu Lukaku (Bélgica), Lautaro Martínez (Argentina), Ivan Perisic (Croacia), Aléxis Sánchez (Chile) y Matías Satriano (Uruguay).

También formaron parte del plantel, los argentinos Franco Vezzoni y Franco Carboni (hijo del exfutbolista de Lanús, Ezequiel Carboni, que actualmente coordina las inferiores del Catania. Desde hace unos años la familia Carboni está radicada en Catania).

Junto al entrenador Antonio Conte (Italia) trabajó su segundo, Cristian Stellini (Italia).