Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

ARGENTINA 3 - GUATEMALA 0

ARGENTINA 3 - GUATEMALA 0

La nacional argentina superó a los centroamericanos, en un partido que de poco vale...

LOS ANGELES-ARGENTINA  Una remendada selección de Argentina superó sin inconvenientes a la modestísima Guatemala, por 3-0. El DT argentino, Lionel Scaloni destacó el gran “juego de la primera etapa” (¿?)…

Abrió la cuenta de penal, Gonzalo "Pity" Martínez (A); luego un zurdazo desde afuera del área de Giovanni Lo Celso (A); finalmente una corrida y definición de Giovani Simeone (A), le permitieron a los argentinos ponerse en ventaja en la parte inicial, y liquidar el partido.

Se puede hacer un balance…? Claro que se puede Pero no se debe. Argentina es potencia mundial, y su rival era muy modesto. Pretender sacar conclusiones de tan dispar partido, es un error o exageración.

Para el periodismo que ‘necesita’ generar “noticias” y especialmente crear “conflictos”, este seleccionado es un avance… Sin embargo constituye la mejor muestra de la desorientación y la crisis a que ha sido llevado el fútbol argentino por errores de la “anterior” AFA, y “la nueva”.

Una potencia mundial no puede aparecer con un entrenador “transitorio”; mucho menos con 5 jugadores debutantes. Ello no sucede en ningún equipo serio. Y la nacional Argentina no lo es.

Ahora viene otro amistoso, el próximo martes ante Colombia, en Nueva Jersey. Y se anuncia que vendrá otro, contra Egipto…