Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Info

MURIÓ BLANCA COTTA

MURIÓ BLANCA COTTA

Recordada cocinera popular...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMareBlanca Cotta (Blanca Helena Cotta de Geronés) fue una de las cocineras más conocidas del país, en décadas pasadas. Falleció a los 94 años.

Además de cocinar, era periodista, profesora en Letras, dibujante y humorista gráfica. Nacida en esta ciudad capital, se había criado en la localidad de Quilmes, donde se recibió de maestra y de profesora. Pero su camino era la gastronomía.

En la década del 1960, fue jefa de redacción y guionista del programa televisivo “Buenas tardes, mucho gusto”. Allí se hizo conocida y famosa, compartiendo tareas y set con Choly Berreteaga y Doña Petrona, entre otras.

Además de publicar recetas en numerosos medios, dispuso de un espacio en la revista Anteojito y Antifaz. En Clarín escribió en el suplemento "Ollas y sartenes" y en "Clarín rural". En la actualidad disponía de una columna en la revista Viva.

Su padre…: era maestro y poeta en Chivilcoy, Pedro Juan Manuel Cotta. Ella fue la menor de cuatro hermanos (nació minutos después de su mellizo, Roberto). Antes de llegar a Quilmes (en 1932), su familia vivió en Tandil y en La Pampa, criándose en el campo.

A los 21 años se casó y fue madre de Patricia y Graciela. Tres décadas más tarde formaliza con Carlos Geronés, con quien se conocías desde muchos años atrás. En 1953 llegó a ser secretaria de redacción de la revista Mucho Gusto (hasta 1960); escribía con el pseudónimo Annie Rose.

Luego Blanca pasó a la versión televisiva del ciclo Buenas tardes, mucho gusto, que se emitía por Canal 13. Un personaje querible que enseñó con sencillez a concinar a cientos de miles de argentinas y argentinos.