Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

GANÓ COLÓN Y SIGUE EN LA SUDAMERICANA

GANÓ COLÓN Y SIGUE EN LA SUDAMERICANA

Victoria de local...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El objetivo se cumplió. Colón superó 3-1 a River Plate (de Uruguay) y superó la llave en Copa Sudamericana. En ese sentido, satisfacción y alegría. En lo futbolístico, sigue la deuda.

No es necesario hablar mucho de los uruguayos. Un equipo limitado en lo grupal y en lo individual, que trata bien el balón. Pero que hace bien lo poco que sabe: agruparse, aguantar, resistir, defenderse y tratar de aprovechar si crean alguna oportunidad adelante.

Tanto que en Santa Fe con gol de Da Luz (RP) se pusieraon adelante en el marcador. La variante respecto al partido de ida (0-0) en Montevideo, fue que los riverplatenses se plantaron unos metros más adelante y complicaron a Colón. Al parecer, el técnico Pablo Lavallén no esperaba este planteo…

En el inicio lo tuvo la visita y sobre el cuarto de hora un golazo. Porque el pelotazo de Nicolás Rodríguez (RP) fue exacto, entre la defensa colonista marcando en línea (Ortíz y Olivera), permitiendo el ingreso de Da Luz, que la coloca por sobre el portero Burián (C). Baldazo de agua fría en el Barrio Centenario.

Pero rápidamente llegó la igualdad y eso envalentonó al rojinegro. Gran pase de Luís Rodríguez (C), disparo de Morello (C), para que Bernardi (C) la empuje y ponga el 1-1. A los 25’, centro de Zuqui (C) que Rodríguez (C) poniendo muy bien el cuerpo le gane a un defensor más alto, y se la baje a Morello (C), y 2-1.

Fue el mejor momento colonista y hasta el final de la etapa, dominando y obligando a que el portero visitante, Olveira, evitara el tercero. También quedó en evidencia los problemas que tiene la defensa colonista, particularmente en los centros.

En el complemento, los de River seguían con su libreto, mientras Colón llegó con Esparza y Estigarribia. Pero a partir de los 20 minutos, los uruguayos se fueron adelantando (o Colón retrocediendo…?), y el partido cambió. Predominó la visita en el medio y tuvo que aparecer Burián (C). Hubo una clara mano penal, muy reclamada por los de River –no sancionada-, y un disparo de Da Luz (RP) en un palo.

Daba la impresión que todo se complicaba; porque pasaban los minutos, y si la visita anotaba, poniendo el 2-2, pasaban de fase. Pero llegó la tranquilidad con pase de Rodríguez (C), que conectó Leguizamón. Fue el 3-1, y final en lo futbolístico. Luego hubo una ‘escaramuza’ entre jugadores y bancos de suplentes, con expulsados: Zuqui (C) y Piriz (RP).

Balance local…: clasificación a la siguiente fase; gran partido de Rodríguez; deuda total en lo futbolístico; gran apoyo de los simpatizantes.

Por Copa Sudamericana…: los demás resultados fueron, Caracas-Liverpool 2-0 (en la ida: 0-1). Melgar-U Católica 0-0 (0-6), Independiente-Aguilas Doradas (2-0 (2-3), Atl. Mineiro-Unión La Calera 1-0 (0-1; 30 por penales), y Sporting Cristal-Unión Española 3-0 (3-0). Avanzan los indicados en negritas.