Vie. 23. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

JUAN DARTHÉS ANTE LA JUSTICIA EN BRASIL

JUAN DARTHÉS ANTE LA JUSTICIA EN BRASIL

RÍO DE JANEIRO-BRASIL (PrensaMare)  El actor Juan Darthés declaró por primera vez, a 4 años de realizada la denuncia en su contra por un hecho que habría ocurrido en 2009 en Nicaragua.

El juicio que se sigue en Brasil contra Juan Darthés, es por presunto abuso sexual a la actriz Thelma Fardin, cuando ambos estaban de gira por la tira televisiva Patito Feo (ella con 16 años y el con 45).

La declaración se produjo después de varios intentos dilatorios por parte de la defensa del actor, que incluyeron un planteo para que la causa pasará a la justicia ordinaria y todo el juicio comenzará de cero.

En agosto de 2022, el Tribunal de Justicia Federal de Brasil decidió no hacer lugar a ese pedido y seguir adelante en la justicia federal con el debate oral en curso. Las audiencias se reanudaron el 29 de septiembre con la declaración de dos testigos de la defensa.

El proceso judicial...

Del cual participaron tres países: Argentina, Brasil y Nicaragua, tuvo testigos que declararon de manera virtual ante el juez Ali Mazloum, quien interrumpió el debate oral en febrero pasado ante un planteo realizado por la defensa del acusado. Esa decisión fue apelada por Fardin. Más de un mes después, el mismo Tribunal Regional revirtió su decisión en un fallo histórico y dispuso que la causa continuará tramitando en la justicia federal.

En su declaración...

Darthés negó la acusación y no respondió preguntas, en una comparencia de dos horas. La estrategia de la defensa llevó a que no respondiera preguntas de la fiscalía y de la querella. Sí respondió las preguntas de sus propios abogados.

El acto se desarrolló en el juzgado ubicado en el barrio de Bela Vista. Por la defensa de la actriz estuvo presente el abogado Martín Arias Duval.

Con su testimonio...

Quedaría cerrada esta etapa del juicio que se reanudó el 29 de septiembre. Se esperarán los alegatos y se estima que antes de fin de año haya sentencia.

Fardin, junto a sus abogados, integrantes del colectivo Actrices Argentinas y de Amnistía Internacional (AI), llegó al lugar a las 12 y 45, y se retiró a las 16 y 45 sin formular declaraciones.