Dom. 23. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

LUGARES DE "MINI-DESCANSO"

LUGARES DE

A la hora de ahorrar, nuevas propuestas...

LONDRES-INGLATERRA  En los últimos años, la tendencia del "micro hotel" ha alcanzado un gran desarrollo. Inclusive se han desarrollado marcas conocidas, tales como Z Hotel, y Yotel. Mientras que Premier Inn lanzó sus habitaciones compactas para viajeros.

Pero sin lugar a dudas que la ‘novedad’ la ha dado el Hotel Corbigoe, de Londres. El mismo vende una habitación del tamaño de la mitad de una plaza de aparcamiento estándar en el Reino Unido.

Es una pequeñísima habitación individual, de apenas 5 metros cuadrados. Inclusive una celda de prisión tiene más superfcie… Y es superada ampliamente por una plaza de estacionamiento en el Reino Unido, que es de 11,5 metros cuadrados.

Lo único “interesante” es el costo: 33,99 libras (alrededor de 38 euros). Si a la vez se desea desayunar, se le deben agregar otros 4 euros adicionales…

Esta nueva propuesta para alojarse, de solo 5 m2, en verdad debe mostrarse tal cual es. Porque allí se encuentra con que la habitación individual en ese hotel mide solo… 3 metros cuadrados (ocupados por una cama). Porque el baño ocupa los restantes 2 metros2 (con inodoro, lavabo y ducha).

Respecto a la vista, posee una única ventana que… no da al exterior (sino a un patio interior de basuras). En cuanto lo “último” de Premier Inn, es que presentó su concepto Zip. Ofrece habitaciones de 8,5 metros cuadrados (se trata de alojamientos ubicados en la periferia de las ciudades). El costo es de 20 euros la noche.