Dom. 14. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

PARA QUIEN VISITA PUERTO IGUAZÚ...

PARA QUIEN VISITA PUERTO IGUAZÚ...

Estar atentos...

POSADAS-ARGENTINA  (PrensaMare)  La localidad misionera de Puerto Iguazú no es muy grande. Posee una clásica avenida principal y en partes de esa avenida se presenta el micro centro, restaurantes y casino.

Una característica de ella, como en todo el territorio, es la tierra colorada, un suelo que se transforma en intransitable los días de lluvia, dando lugar al clásico barro colorado.

Desde esta ciudad se puede cruzar a la paraguaya Ciudad del Este. Una excursión frecuente para ir de compras. Allí los precios son más bajos en toda la región, pues es una zona donde no se pagan impuestos.

El problema es la la inseguridad, y la venta de muchos productos falsificados (“truchos”). Se debe conocer la ciudad o el ambiente; no se puede ir a comprar en cualquier comercio.

Un tema recurrente es que en el mimso momento de la compra, y cuando se está abonando (con la vista en la billetera o el dinero), pueden efectuar el ‘cambio’ del producto (colocando otro de menro calidad o diferente marca). Por lo que se debe estar con toda la atención posible.

De allí que se recomienda ir de compras con un guía. Él es la mejor garantía para que indique dónde ingresar a comprar. Cuidado…