Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

HONDURAS: OTRO TÍTULO PARA OLIMPIA Y TROGLIO

HONDURAS: OTRO TÍTULO PARA OLIMPIA Y TROGLIO

TEGUCIGALPA-HONDURAS  (PrensaMare)  El argentino Pedro Troglio se acostumbó a campeonar en el país.

Olimpia se consagró tetracampeón bajo su mando al vencer en la final de vuelta como visitante a Real España por 1 a 0 (luego de imponerse 2-0 en la ida). Es el primer club del país en alcanzar esa cantidad de títulos sucesivos.

Jerry Bengston, a los 13 minutos del segundo tiempo marcó el tanto de la victoria, en partido jugado en el estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, ante 18.000 espectadores.

Olimpia llegó a los 34 títulos en el historial, mientras que Real España suma 12. En el Real milita el delantero argentino Ramiro Rocca (33), oriundo de la localidad santafesina (de Argentina) de Hughes; se formó en Newell's Old Boys, aunque no llegó a debutar en Primera. Sí lo hizo en Central Córdoba (de Rosario). En 30 partidos en el subcampeón hizo 16 goles.

Troglio ha ganado con este club el Apertura 2019, Apertura 2020, Clausura 2021, y Apertura 2021. Los extranjeros de Olimpia han sido: Gastón Díaz (Argentina; exVélez Sarfield, Lanús, Racing y Colón); Yustin Arboleda (Colombia; ex Chorrillo FC de Panamá); y Ezequiel Aguirre (Argentina; exDefensores de Belgrano argentino).