Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EEUU: LO QUE NO SE CONOCE

EEUU: LO QUE NO SE CONOCE

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  En el país ocurren hechos que los medios de comunicación más importantes (en cuanto a su poder comunicacional e influencia) se encargan de silenciar, o ignorar. Algunos de ellos han sido:

Pandemia: Ella tiene un impacto muy negativo en los menores y los jóvenes. Un nuevo informe reveló que uno de cada 6 hogares estadounidenses con menores ha pasado hambre. El cierre de los centros educativos también implica que muchos jóvenes no están recibiendo el apoyo mental y emocional esencial de los docentes y terapeutas.

Para más, en el estado de Nevada, un aumento en los suicidios de estudiantes ha llevado a los funcionarios de la ciudad de Las Vegas a tomar medidas para reanudar las actividades presenciales en los centros educativos.

Supercontagios: Casi 200 miembros de la Guardia Nacional dieron positivo por coronavirus después de haber sido desplegados en la ciudad de Washington DC, para la toma de posesión presidencial de Joseph Biden (tras la maniobra golpista de Donald Trump y su insurrección del 6 de enero en el Capitolio). Los soldados de la Guardia Nacional declararon que no les hicieron pruebas de diagnóstico de Covid-19 cuando llegaron a Washington y que los dejaron “hacinados como sardinas” en espacios cerrados estrechos y en los alrededores del Capitolio (hasta en eun estacionamiento sin calefacción) (foto).

Muro: Líderes indígenas, activistas en defensa de la justicia para los inmigrantes y veteranos hicieron una movilización nacional en más de una docena de ciudades, para instar al presidente Joseph Biden a tomar más medidas para detener la construcción del muro fronterizo con México.

Protesta: En la ciudad de Nueva York, más de 1.400 trabajadores esenciales del mercado Hunts Point (el mercado mayorista de productos agrícolas más grande de EEUU), obtuvieron una gran victoria después de una huelga de una semana. Exigían un aumento salarial de un dólar por hora. Los trabajadores votaron para concluir la huelga después de aprobar un nuevo contrato que incluye un aumento salarial de 1,85 dólares por hora en el transcurso de 3 años y que pone fin a los pagos directos para cubrir los gastos de la salud de la familia.

Docentes: El Sindicato de Docentes de Chicago rechazó las directivas del distrito de regresar a las aulas y reanudar las clases presenciales (debido a los peligros de la pandemia). El tercer distrito más grande del país ha retrasado el inicio de las clases para el personal y los estudiantes desde el jardín de infantes hasta el octavo grado para continuar las negociaciones con el sindicato.