Dom. 03. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

CORRIENTES: AL EXCOMISARIO LE GUSTA EL CORDERO

CORRIENTES: AL EXCOMISARIO LE GUSTA EL CORDERO

CORRIENTES-ARGENTINA (PrensaMare)  Juzgarán a un excomisario acusado de robar y faenar un cordero. También están implicados otros 3 efectivos, que reconocieron el delito y en un juicio abreviado fueron condenados a cuatro años de prisión.

El excomisario Miguel Bogarín será juzgado por el robo de un cordero que luego fue faenado en la comisaría de Bonpland. Luego fue ocultado en el interior de una heladera de la dependencia.

Ocurrió en la Navidad de 2021. Los 3 implicados en la misma causa, exintegrantes de la Policía de la Provincia, Alejandro García, Javier Escobar y Teófilo López Santo fueron a juicio abreviado y recibieron la pena de 4 años de prisión por el delito de “abigeato doblemente agravado”.

Todos reconocieron el delito cometido pasadas las 5 de la tarde del 25 de diciembre del 2021. En su momento, un propietario rural se presentó en el Priar (Policía Rural e Islas) de Bonpland a denunciar el robo de animales.

Relató que había escuchado disparos y observó cómo hombres de civil se llevaban al ovino en una camioneta de la fuerza provincial. Alcanzó a ver a 4 hombres que cargaban una oveja en el móvil policial C-201 asignada a la comisaría de Bonpland.

Con dichos datos, intevino la policía y se trasladaron a la Comisaría de la misma localidad, donde se encontraron con las evidencias del robo (en la heladera). Además, la cajuela de unos de los vehículos policiales, tenía sangre.

La situación se agravó...

Cuando en la comisaría también apareció Miguel Bogarín, comisario de Amado Bonpland. En su intento por convencer a los agentes que desestimen la denuncia, no logró su cometido, se puso violento y terminó esposado. También secuestraron en la misma Comisaría se secuestró, una oveja faenada en la heladera, dos (dos) rifles, tres (3) vainas servidas y siete (7) proyectiles intactos.

Por el hecho fueron detenidos el excomisario Miguel Bogarín y los subalternos Alejandro García, Javier Escobar y Teófilo López Santo.

La justicia intervino y...

Dictó prisión preventiva a los 4 implicados, y la cúpula de la Policía de la provincia, resolvió separarlos. Tres de los expolicías (López Santo, García y Escobar) fueron a juicio abreviado y recibieron la pena de 4 años de prisión por el delito de “abigeato doblemente agravado”. Para arribar a un juicio abreviado tuvieron que asumir su responsabilidad.

El excomisario Miguel Bogarín, deberá enfrentar un juicio oral y público.