Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EEUU: LO QUE NO TE CUENTAN

EEUU: LO QUE NO TE CUENTAN

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  El poder comunicacional de occidente hace que importantes hechos estadounidenses jamás se conozcan:

DDHH: Grupos de defensa de los derechos humanos exigen al Gobierno de Joseph Biden que deje de usar tobilleras de seguimiento electrónico con GPS y otras tecnologías para vigilar a solicitantes de asilo e inmigrantes. Actualmente se rastrea a 100.000 personas mediante estos dispositivos (llamados: “grilletes digitales”). Los pedidos son llevados adelante por las agrupaciones Mijente y Just Futures Law.

Reconocimiento…: El condado de King (el más poblado del estado de Washington), votó para prohibir el uso de la tecnología de reconocimiento facial por las fuerzas del orden y otras entidades. Es la primera prohibición de este tipo a nivel de un condado en Estados Unidos. Dicho uso es considerada una amenazas para “nuestros residentes, como posibles errores en la identificación de personas, sesgos y la erosión de nuestras libertades civiles”.

Proyecto petrolero: El Gobierno de Joseph Biden defiende un proyecto masivo de extracción de petróleo y gas en el norte de Alaska conocido como el “proyecto Willow”. Ambientalistas e indígenas están demandando al Gobierno el detener el acuerdo multimillonario con la empresa ConocoPhillips (aprobado por Donald Trump en 2020). Dicho proyecto afectaría la delicada vida silvestre de la región y contribuirá a la crisis del cambio climático.