Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

COPA AMÉRICA: CHILE SE INSTALÓ EN SEMIFINALES

COPA AMÉRICA: CHILE SE INSTALÓ EN SEMIFINALES

Eliminó a Colombia...

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  (PrensaMare)  En Sao Paulo, y por penales, Chile superó a Colombia luego del 0-0 en los 90 minutos.

Partido muy disputado y entretenido, al que le faltaron los goles. Primer tiempo parejo, con oportunidades para ambos.

En el complemento, Chile logró quitarle la pelota a Colombia, y con ello su rival no pudo generar nada. Porque James Rodríguez (C) no marca, ni recupera, y se muestra en el medio con algún ‘firulete’ vistoso, pero improductivo. Así, nada hacía prever que los colombianos podían inquietar, mientras que los chilenos con el balón  intentaron, pero se encontraron con la dupla de Mina-Sánchez que fueron impasables. Cuando buscaron al portero Ospina, respondió.

Hubo un gol de Vidal (Ch), que tras intervención del VAR fue anulado por Néstor Pitana (hubo rebote previo en una mano de un chileno). El ingreso de Cardona (C) por Falcao (C), no le permitió a Colombia encontrar la pelota. Estuvo más cerca Chile, pero terminó todo en cero.

A la hora de los penales comenzó ejecutando James Rodríguez (C), y convirtiendo: 1-0; continuó Arturo Vidal (Ch), y 1-1; Cardona (C), y 2-1; Vargas (Ch) convierte: 2-2; Cuadrado (C), y casi la saca el portero chileno Arias: 3-2; Pulgar (Ch) y 3-3; Yerry Mina (C), la coloca y 4-3; Aranguiz (Ch) y 4-4; Tesillo (C) lo ejecuta afuera, y 4-4; Alexis Sánchez (Ch) marca y ganan 5-4.

De esta forma, Chile llega a semifinales y espera rival (Uruguay-Perú).