Jue. 29. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

LLEGAN BUQUES A CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

LLEGAN BUQUES A CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

PARANÁ-ARGENTINA (PrensaMare)  Tres buques provenientes de diferentes lugares del mundo llegan para embarcar troncos de pino a granel con destino a la India. Según las solicitudes de amarre enviadas al Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, se prevé los arribos en esta primera quincena.

Se trata del Admiralty Spirit, con bandera de las Islas Marshall, proveniente del puerto de Montevideo. La empresa responsable de la exportación es Urcel S.A., quien embarcará 18.000 toneladas de madera.

La operación de carga se mantendrá por 4 días durante las 24 horas, se emplearán unas 500 personas y 600 viajes de camiones.

Luego el buque completará sus bodegas en el puerto de Ibicuy, donde cargará 12.000 toneladas adicionales. Porteriormente irá al puerto de Kandla (India), uno de los destinos, junto a China.

También llegará el African Raven, un carguero de 183 metros de eslora con bandera de Bahamas, llegado del puerto Antwerp (Bélgica). Cargará 10.000 toneladas de madera de la exportadora ACB. Completará carga en los puertos uruguayos de Fray Bentos y Montevideo. También irá a India.

El tercer buque es el Bamboo Star, proveniente de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), para carga y exportación similar al African Raven.