Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

CHILE: MURIÓ EL EXPORTERO CORNEZ

CHILE: MURIÓ EL EXPORTERO CORNEZ

SANTIAGO-CHILE  (PrensaMare)  A los 63 años murió el exarquero chileno Marco Antonio Cornez. Asistió al Mundial España 1982, y su trayectoria lo convirtió en uno de los mejores de la historia futbolística el país.

También asistió a 6 ediciones de la Copa América. Desde su entorno informaron que el deceso se produjo a causa de un cáncer.

Nacido el 15 de octubre de 1958 en Valparaíso, durante su carrera se convirtió en el guardameta chileno que más goles ha anotado: 24 de penal.

El Sifup (Sindicato de Futolistas Profesionales lo despidió con el mensaje: "Descansa en paz, Marco Cornez. Sin duda, uno de los arqueros más importantes en la historia de nuestro fútbol. Las condolencias y un abrazo fraterno para su familia y amigos".

Se convirtió en ídolo de la Universidad Católica, donde obtuvo los torneos nacionales de 1984, 1987, y la Copa República. También jugó en Palestino, Linares, Magallanes, Antofagasta, el desaparecido Regional Atacama, Everton, Iquique y Coquimbo Unido.

Con la casaca de la Roja nacional sumó 22 partidos (el último en 1995). Con ella logró el subcampeonato de la Copa América 1987.