Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

ES OFICIAL: SE RETIRA ORTELLI

ES OFICIAL: SE RETIRA ORTELLI

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Guillermo Ortelli oficializó su retiro. El oriundo de Salto, 7 veces campeón de Turismo Carretera (TC), anunció el fin de su carrera profesional.

Lo hizo en la sede de la ACTC, explicando que comenzó a pensar en el retiro tras la carrera que el TC disputó el pasado 11 de septiembre en Rafaela. A los 48 años consideró que la falta de resultados positivos fue fundamental para llegar a este momento.

“Tengo hoy el día más difícil, en el que más angustiado estoy. Me tiemblan las manos y la voz, lo que no me pasaba en las carreras”, expresó un emocionado Ortelli.

En esta temporada compitió bajo la órbita de dos equipos: el LCA Racing y el JP Carrera. No clasificó a la Copa de Oro, y se situó en el pusto 34°. En Viedma, por la penúltima fecha del campeonato, terminó en el puesto 14°.

Se retirará corriendo en el autódromo San Juan Villicum, en Albardón, el fin de semana del 5 de diciembre. Anticipó que luego de este retiro, seguirá ligado a la categoría “tratando de volcar la experiencia que me ha dado”.

Desde su debut en la categoría (10-9-1994) en Buenos Aires, Ortelli disputó 406 carreras, en las que logró 32 victorias en finales, 92 triunfos en series, 98 podios, 32 pole positions y 72 récords de vuelta.

La última vez que ganó fue en el autódromo de Concepción del Uruguay (el 2 de octubre de 2016), año en el que logró el último de sus 7 títulos (además se calzó la corona en 1998, 2000, 2001, 2002, 2008 y 2011). También logró 2 coronas de Top Race (2001 y 2005). En TC2000 obtuvo 9 victorias.