Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

Burkina Faso...: Miles de burkineses se congregaron delante de una base francesa para exigir la salida de todas las fuerzas francesas del país. El Secretario General del Colectivo de Líderes Panafricanos (CLP), Moumouni Boly, explicó que el objetivo de esta manifestación era apoyar la transición y exigir la salida efectiva del ejército francés de Burkina Faso.

Chile...: La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema revocó sentencia que había absuelto a más de 60 ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y los condenó como responsables de la desaparición de 16 militantes de izquierda, mayoritariamente del MIR. Proceso conocido como Operación Colombo, perpetrado entre el 17-6-1974 y 6-1-1975 durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Honduras...: La Policía Nacional de Honduras informó que un ataque armado en la ciudad de Comayagüela dejó al menos siete muertos. Los seis cuerpos localizados en el lugar del ataque armado, cuatro mujeres y tres hombres, fueron identificadas como Johana, Scarleth, Gaby y Yahaira Hernández; Manuel, Jorge Cerrato y Kevin Godoy, según el informe oficial. La séptima víctima de la masacre, Kevin Godoy, murió en el Hospital Escuela, de la capital hondureña. Con este hecho ya son 8 las masacres perpetradas en lo que va de 2023, con un saldo de 34 personas fallecidas

Italia...: Más de 40.000 personas, salieron a las calles de Florencia en un nuevo llamado antifascista que sirvió de escenario para el acercamiento entre la nueva líder del Partido Democrático (PD), Elly Schlein (Foto), y el máximo responsable del Movimiento 5 Estrellas, Giuseppe Conte.