Lun. 15. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

IRAK GANÓ LA COPA DEL GOLFO

IRAK GANÓ LA COPA DEL GOLFO

BAGDAG-IRAK (PrensaMare)  Practicamente sin información de parte de la prensa occidental, la nacional de Irak se quedó con la reciente edición de la Copa del Golfo.

Venció en la final por 3-2 a la de Omán y levantó la Copa del Golfo como anfitriona. Durante 40 años Irak no celebró un evento similar tras los conflictos y la inestabilidad vividos en el país.

Este evento significa no solo un triunfo deportivo, sino el regreso de la paz y la permanencia, pese a la acción agresora sufrida a manos de EEUU y las potencias occidentales y la OTAN.

Conseguido el trofeo, decenas de miles de aficionados salieron a las calles del país y corearon consignas alabando a la selección nacional y su cuarta Copa del Golfo. Las fuerzas de seguridad de Bagdad cerraron las avenidas principales para controlar la gran cantidad de personas que salieron a celebrar el triunfo.

La Copa del Golfo fortaleció la cohesión entre los iraquíes y sus vecinos árabes, muchos desplazados a Basora para presenciar los partidos. El campeonato inició el 6 de enero y en participaron 8 selecciones árabes del golfo: Irak, Omán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahrein, Qatar y Yemen.

Hacía 35 años que Irak...

No se coronaba campeona de la Copa del Golfo. Lo hizo conducido por el técnico español Jesús Casas. El partido se definió en la prórroga (finalizó 1-1 en los 90 minutos).

En la primera fase...

De la competencia, Irak ganó el Grupo A, con 7 puntos (relegando a Omán, Arabia y Yemen). Los resultados fueron:

  • Irak – Omán 0-0
  • Irak – Arabia 2-0
  • Irak – Yemen 5-0.

Los 2 primeros del grupo avanzaron a semifinales (Irak y Oman). Del Grupo B habían clasificado Bahrein y Catar.

En semifinales:

  • Irak – Catar 2-1
  • Omán – Bahrein 1-0

Los goleadores fueron Aymen Hussein e Ibrahim Bayesh, ambos de Irak, con 3 tantos cada uno.