Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

ARGENTINA: EXITOSO PARO DE UDA

ARGENTINA: EXITOSO PARO DE UDA

En su primera jornada, los docentes rechazaron las políticas gubernamentales...

SANTA FE-ARGENTINA  Se cumplió el miércoles el primer día del paro convocado por la Unión Docentes Argentinos (UDA). El cual logró un alto acatamiento en las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe.

La protesta es de 2 jornadas (12 y 13 de septiembre) en rechazo de la política educativa del Gobierno Nacional. Exigen recomposición salarial, que se reviertan las precarias condiciones de trabajo y por una presencia del Estado Nacional en políticas públicas.

El titular de UDA (y Secretario de Políticas Educativas de la CGT), Sergio Romero, expresó: “Esto demuestra claramente el disconformismo del colectivo docente a las políticas que está llevando a cabo el Gobierno nacional en relación a los salarios docentes, que están por debajo de la línea de pobreza; en relación al calamitoso estado edilicio en el que se encuentran muchas de las instituciones educativas estatales; en relación al retraso en los envíos de las partidas presupuestarias a las universidades nacionales, en el traspaso de los ministerios de Cultura y de Ciencia y Tecnología a la Cartera de Educación, minimizando áreas importantísimas para el desarrollo de un país”.