Mar. 31. Ene 2023, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

COLÓN: SILENCIOS Y COMENTARIOS

COLÓN: SILENCIOS Y COMENTARIOS

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  No estando el presidente colonista José Vignatti en la ciudad, no se esperan novedades en cuanto a altas y bajas en el club, con vistas al 2023.

El designado DT, Marcelo Saralegui, debe considerar a todos los que venían integrando el plantel (en 2022), como obligados a iniciar la pretemporada el 29 de noviembre. Igualmente, existen comentarios o trascendidos dentro del club, que –se dicen- se “caen de maduros”.

Por ejemplo, que ya existe una lista de futbolistas que comenzarán a entrenar, pero que no quedarán en la plantilla. Uno de ellos sería el delantero paraguayo Mario Otazú. Llegó con cartel de goleador, pero no alcanzó a conformar a ninguno de los entrenadores y casi no jugó. Por ello se espera que sea uno de los primeros en que cambiará de aires.

Todos los antecedentes de goleador con la casada de Guaireña (de Paraguay), no los pudo demostrar con Julio Falcioni, ni con Sergio Rondina, como tampoco con Adrián Marini y Marcelo Saralegui.

Fue un error de contratación? Fue una decepción suya? Fue otro el motivo –extradeportivo- que hizo que no fuera tenido en cuanta? Nadie lo tiene en claro.

Su contrato vence el 31-12-2023. La dirigencia colonista pretende rescindir a fin de este año; pero de no lograrlo, seguramente intentará venderlo o cederlo en préstamo.

Por otra parte, Julián Chicco manifestó su decisión de irse y ha negociado la rescisión del contrato. En el mismo sentido, la dirigencia busca una salida para Juan Manuel Sánchez Miño y Juan Pablo Álvarez. El primero con un elevado costo mensual, no alcanzó el nivel esperado; el segundo directamente no sería tenido en cuenta por Saralegui.

Respecto a los arribos, ya se han ‘tirado las líneas’ por un delantero, un defensa central y dos centrocampistas; estos dos últimos uruguayos.