SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare) El estado calamitoso en que el socialismo-radicalismo dejó la provincia tras 12 años de fiesta, llevó a la gestión nóbel de Omar Perotti, a pedir a la Nación.
El encargado de la gestión fue el ministro de Economía santafesino, Walter Agosto, quien logró un anticipo de coparticipación. Un trabajo que se había iniciado semanas antes, frente a los ministros del Interior y Economía de la Nación, Eduardo de Pedro y Martín Guzmán, respectivamente.
Así, se logró una suma de 2.500 millones de pesos. Lo que le permitirá a Perotti, acortar el cronograma de pago a estatales, que este mes terminará el 11 de febrero.
De esta forma, se ha reducido a 7 días hábiles sin contar el pago a autoridades superiores. Los funcionarios del Poder Ejecutivo recibieron el 50% de las remuneraciones de diciembre.
La provincia puede pagar los salarios en menor tiempo al que, en enero, y debe ser devuelto en el mismo mes y no devenga costo financiero para la provincia.
Este hecho contrasta sobremanera con la irresponsable decisión de Miguel Lifschitz que abonaba en concepto de intereses por el descubierto utilizado, sumas increibles.