Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

LA RAZON DE SER DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS... (Hugo M. Peralta)

LA RAZON DE SER DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS... (Hugo M. Peralta)

SANTIAGO-CHILE (por Prof. Hugo Moreno Peralta)  “La patria continente latinoamérica y el Caribe y su gloriosa aurora”.

Para, “los valerosos jóvenes del Movimiento Social Revolucionario 18 de octubre que se niegan a sobrevivir de rodillas. Que luchan por darle sentido a sus vidas, cambiando el perverso, despótico e inmoral sistema capitalista salvaje agonizante. Exigen una Educación Libertaria que forme al ser humano con espíritu crítico y solidario que lo capacite para la vida social”..

Prolegómenos:

La hora del Continente Latinoamericano desde el Rio Bravo hasta los territorios Antárticos y el nacimiento de una Esperanza.

Marco referencial en el contexto de las leyes de la ciencia y de la historia (la que hacen los Pueblos Libres, Dignos y Soberanos).

Génesis: La raíz etnológica los pueblos indígenas: Cuauhtémoc- Tupac Amaru- Lautaro

Generales  Libertadores :

-           Francisco de Miranda y Rodríguez

-           Simón Bolívar Palacios y Blanco

-           José Artigas Arnal

-           José de San Martín Matorras

-           Bernardo O'Higgins Riquelme

-           Augusto Sandino

Comandantes Libertadores:

-           Fidel Castro Ruz

-           Ernesto Guevara de la Serna

-           Hugo Chávez Frías         

Maestro Libertador Lic. José Martí Pérez

Presidentes de la Democracia como Voluntad General Mayoritaria, y la Soberanía  que reside en el Pueblo, única, indivisible e inalienable

-           Lic. Benito Juárez García

-           Dr. Salvador Allende Gossens

La catástrofe económica, política y moral del sistema capitalista salvaje, “crisis” para sus epígonos/colonos mentales, una anomalía semántica, el fracaso de su maldito instrumento denominado neoliberalismo obligó a los jerarcas del Club de Bilderberg imponer ya, “el nuevo orden mundial”, en el contexto de las piedras guías de Georgia/Usa, encabezado por el sheriff de turno de Estados Unidos.  Frente al rechazo de China y Rusia, y , como el fin justifica los medios, el régimen de Estados Unidos creó un conflicto artificial con su brazo armado en Europa la OTAN,en Ucrania, atacando a Rusia.  La “historia oficial”, con mucho cuento y poca historia, se repite, primero como farsa y después como tragedia:  dos malditas guerras mundiales, y las no menos malditas guerras de Vietnam, Corea, los Balcanes, etc….

La hora del Continente Latinoamericano, el nacimiento de una esperanza

Un historiador afirmo que: “los tiempos revueltos fueron siempre precursores de una nueva era para la Humanidad “.  Hoy, es el momento histórico para los pueblos latinoamericanos, para que lleven a cabo su “Gloriosa Aurora” y construyan la Patria Continente Latinoamericana y Caribeña. Hay condiciones sine qua non que son prioritarias:  erradicar, prescribir la oligarquía empresarial, financiera – bancos/compañías de seguros y agrícola monopolista y su  testaferra clase burguesa politicastra/castrense/corrupta, colonos mentales del sistema capitalista salvaje en general y  del régimen de Estados Unidos en particular

- La segunda condición exige que no se puede ni se debe actuar a medias -” los caminos intermedios corresponden a la antesala de la traición “-. Es preciso darse por entero, consagrarse sin reserva, algo así como una reviviscencia de la alternativa hamletiana,  ser o no ser latinoamericano....

- La tercera condición exige rechazar todo tipo de reformismo burgués oportunista, pragmático contemporizador, especialmente socialdemócrata o democratacristianos, dos atajos sin salida, cuya política bajuna se limita solo a regular el sistema de explotación, masificación y dominación del sistema capitalista salvaje.

El centrismo y el progresismo, falacias de los tartufos/colonos mentales burgueses del imperialismo yanqui y su “nuevo orden mundial”. Para el Prof. Stiglitz, el centro no existe, científicamente es un error epistemológico, “se gobierna en un país, pero las gentes viven en otro”.

Como colofón, reitero que la catástrofe del sistema capitalista salvaje y la maldita guerra imperialista USA/OTAN contra Rusia se presenta como la gran oportunidad para que los pueblos de Latinoamérica y el Caribe desde una consecuente posición de no alineamiento precisar que no se involucraran en ésta ni en ninguna otra maldita guerra. Sus intereses son regionales, empezando por la Integración Latinoamericana y Caribeña, la unidad en la diversidad, que hasta nuestros tiempos ha sido una ilusión óptica.