Lun. 22. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Liga española

QUÉ PASA EN EL ATLÉTICO DE MADRID...?

QUÉ PASA EN EL ATLÉTICO DE MADRID...?

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  Mientras en el Real Madrid las sonrisas sobran, en el Barcelona las caras están serias. Pero peor es el semblante en el Atlético de Madrid...

Afuera de la final de la Supercopa de España, afuera de la Copa de España, y jugando realmente mal, todos se miran de reojos y casi acusándose.

Ya nadie puede ocultar que el plantel y cuerpo técnico atraviesan uno de los peores momentos en varios años. Posiblemente hasta de la última década bajo la conducción del argentino Diego Simeone.

Se habla directamente de un “vestuario en crisis”; y es allí donde –sin vueltas- apuntan a otro argentino: Rodrigo De Paul.

Si en la temporada 2020-2021 existió cohesión grupal, que llevó a ganar la Liga, eso hoy es inexistente. La convivencia es regular para mala; un hecho que suele disimularse cuando los resultados deportivos son satisfactorios. Pero ello actualmente no ocurre.

El arribo del francés Antoine Griezmann generó ciertos recelos, pues Simeone inmediatamente le dio la titularidad, relegando a Angel Correa. Pero posiblemente su situación haya pasado un poco desapercibida porque el atacante ya era conocido por algunos de sus compañeros y porque mantiene una muy buena amistad con el capitán Koke...

En cuanto a De Paul, su arribo estuvo acompañado por un barniz de estrellato, que no cayó demasiado bien en el plantel. Para colmo, siendo amigo de Lionel Messi, inmediatamente se ‘conectó’ con el uruguayo Luis Suárez, y en el vestuario consideraron que ambos (De Paul y Suárez) estaban haciendo ‘carpa aparte’...

En el interior del vestuario existe el ‘sector balcánico’ liderado por Stefan Savic, Jan Oblak, y Sime Vrsaljko. Por otro lado, el ‘sector portu-brasileño’, con Renan Lodi, Joao Félix, Matheus Cunha y Felipe, con la participación de Yannick Carrasco (Bélgica) y Thomas Lemar (Francia).

Correa es querido por todos; reconocido por sus 38 partidos en la temporada anterior. La pareja De Paul-Suárez está aparte.

Deportivamente el Real lidera la Liga, y le sacó 16 puntos al Atlético. Un equipo que en los últimos días apenas ganó un partido, empató otro y acumuló 3 caídas.

Para quienes conocen de pasillos del club Colchonero, esta situación es consecuencia de un mal manejo grupal de Simeone. Una situación que no es nueva, pero que en tiempos de malos resultados se mira con más detenimiento.