Jue. 29. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Info

MACRISTA Y ‘VACIADOR’…

MACRISTA Y ‘VACIADOR’…

Maniobra para perjudicar trabajadores...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Otra maniobra en contra de los trabajadores. En este caso el protagonista es un macrista, que integra el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta.

Se trata de Diego Fernández, que es el secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad, y trabaja en la urbanización de la villa 31. Es el dueño del restaurante de comida fusión japonesa-peruana Pikkei (cito en Montevideo 1061).

La firma tiene una antigüedad de 7 años, posee 25 trabajadores, y en el 2016 (llamativamente), se realizó un “cambio” de razón social. En ella, Raúl Fernández, Diego Fernando y Jorge Marengo –mediante un acta- pretendieron asentar la supuesta ‘desvinculación’ de la firma gastronómica.

Como paso siguiente cambiaron la fecha de pago de haberes, y reduciéndole los haberes a los trabajadores. Ello los puso en alerta, y la situación se agravó cuando más tarde, el propietario del inmueble (donde funciona Pikkei) comenzó a mostrar el local a “posibles compradores”. Además, comentó que los dueños le habían informado que a partir del día 18 de febrero, todos los trabajadores “tendrían vacaciones” (¿?).

Ante ello, los empleados recurrieron al sindicato. Al 22 de febrero, no les han abonado el medio aguinaldo 2018, el salario de enero 2019, y los días que corren de febrero.

Todo indica que se encuentran ante una maniobra de vaciamiento, por lo que los 25 trabajadores –para preservar la fuente laboral- han decidido conformar una cooperativa de trabao. Mientras traban, manteniendo Pikkei en funcionamiento.

Ellos afirman que más allá del acta del 2016, Diego Fernández continuó siendo uno de los propietarios.