Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

LLEGA LA COPA DE LA SUPERLIGA

LLEGA LA COPA DE LA SUPERLIGA

Dan forma a la nueva competencia argentina...

SANTA FE-ARGENTINA  La Copa de a Superliga, es un nuevo “atractivo” deportivo, en la gigantesma maraña de partidos que se juegan semanalmente en el ámbito nacional.

Se otra una nueva “idea”, que no es más que una copia de una disputa que se hace en Inglaterra. Solo intervienen los equipos que juegan en Primera (por ello se diferencia de la Copa Argentina, de la que toman parte varias clubes de varias categorías).

Está pensada para comenzar a jugarse en abril de 2019 (al terminar la Superliga actual); finalizará en mayo.

Los clubes que terminen la Superliga 2018-2019 en los primeros 6 lugares, accederán directamente a la segunda ronda. Los otros 20 (incluídos los que hayan perdido la categoría), jugarán a un único partido eliminatorio.

Así, se tendrá en la ronda siguiente, 16 equipos (los 6 primeros de la Superliga, más los 10 ganadores). Allí comenzarán la fase con partidos de ida y vuelta, hasta clasificar los finalistas. Ellos se disputarán la copa en cancha neutral y a único partido.

El campeón de la Copa de la Superliga accederá a un lugar en la Copa Libertadores; el subcampeón, tendrá su puesto en la Copa Sudamericana.