Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

Y EL FUTURO DE HAALAND...?

Y EL FUTURO DE HAALAND...?

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  El delantero Erling Haaland tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta el verano de 2024. Pero desde su entorno han afirmado que existe un “acuerdo verbal” con el club, para que el noruego pueda salir en este verano del 2022.

En el contrato no existe una cláusula económica que fije un precio; pero si existe una coincidenia entro los involucrados: que debe existir un precio razonable, que algunos consideran tiene una base de 75 millones de euros.

Inclusive el ejecutivo del Borussia, Sebastian Khel, confirmó que la dirigencia del club le reclama al jugador una definición sobre su futuro. Lo cual fue reconocido por el deportista al afirmar: "El Borussia Dortmund me está presionando para que tome una decisión sobre algunas cosas. Pero yo sólo quiero jugar al fútbol. Eso probablemente significa que tendré que poner las cosas en marcha pronto. Nunca he hablado antes para respetar al club. Las cosas van a suceder pronto. Lo ideal sería no tener que decidir ahora porque hay muchos partidos y me gustaría centrarme en eso, pero no puedo".

En otras palabras: el club quiere saber si el jugador está interesado en seguir (más allá que tenga contrato hasta mitad del 2024). En base a lo que él defina, el Borussia planiticará sus pasos a seguir para la próxima temporada.

Por su parte el Ceo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, dijo: "Haaland es una persona espontánea, un muchacho joven. No hay problema con Erling. Pero también debe comprender nuestra situación. No podemos esperar hasta finales de mayo".

En el club desean contar con él hasta junio del 2023. Lo cual ‘coincide’ con la estrategia del principal interesado en contratarlo, el Real Madrid. Ocurre que los españoles quieren que todo lo vienen pensando y programando “encaje” según sus intereses.

Entienden que el presente (2021-2022) y la venidera temporada (2022-2023) de Karim Benzemá será al mismo nivel, y luego delinará. Por lo que –por ahora- no necesitan de Haaland. De allí que desearían que su llegada se produjera en julio de 2023 (para comenzar a jugar la temporada 2023-2024).

Por otra, desean ‘acomodar’ los números con el arribo del francés Kylian Mbappé. Estas 2 contrataciones programadas deben tener su correspondiente encaje en la masa salarial blanca.

Pero si bien el Real es el que más ha avanzado en las negociaciones, también está en carrera el Manchester City; y se ha comentado que el tema generó un ‘contacto’ y algún intercambio de reuniones por parte del Barcelona.

También trascendió que dirigentes del Manchester United mantuvieron un encuentro con el agente del delantero, Mino Raiola. En cuanto al jugador, su deseo es el de llegar al club madridista. A ello debe agregarse las buenas relaciones entre el Real Madrid y el Borussia. Tanto es así que Florentino Pérez y Hans Joaquim Watzke son grandes amigos.

Mino Raiola quiso sacar a Haaland del Borussia en el pasado mercado de verano (julio 2021), pero el club alemán se negó, pues apostaron a que se quedara para ayudar a llenar el estadio cuando el coronavirus permitiera la vuelta del público; y también porque necesitaba sus goles. Pero hoy –al parecer- ya, ya tienen aceptado que resultará imposible seguir reteniendolo.