Jue. 11. Ago 2022, Santa Fe - Argentina
Noticias

NOVEDADES DEL FÚTBOL DE EUROPA

NOVEDADES DEL FÚTBOL DE EUROPA

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las últimas novedades en altas y bajas de clubes de renombre mundial, son:

Liverpool...: Ha informado que ha finalizado el contrato con el portero Loris Karius (foto). Había llegado desde el alemán Mainz en 2016, y disputó 49 partidos en las primeras 2 temporadas. Tras una jornada pésima en la final de la Champions League 2017-2018 (perdiendo 3-1 ante Real Madrid, con doblete de Bale) fue prestado al turco Besiktas y al alemán Union Berlin (entre 2018 e 2021). En la actual temporada no jugó ningún minuto en el equipo.

Benfica...: Terminó de cerrar el acuerdo y se aseguró al atacante por izquierda, David Neres. Se trata de un jugador brasileño, de 25 años que se destacó en Ajax (de Países Bajos). El paulista había sido comprado por el Shakhtar Donetsk (Ucrania) para militar la temporada 2022-2023.

Arsenal...: Confirmó la contratación del portugués Fábio Vieira. Tiene 22 años y pertenecía al FC Porto; se desempeña como mediocampista.

PSG...: Decidió pagar la clásula de rescisión y contrató a Vitinha, que pertenecía al FC Porto (de Portugal). El monto fijado era de 40 millones de euros. Así, el portugués de 22 años tendrá su segunda experiencia internacional, pues en 2020-2021 jugó en el inglés Wolverhampton. Es centrocampista, y para el Porto jugó 47 partidos, con 4 goles y 4 asistencias. Ganó 2 campeonatos portugueses, 2 Copa de Portugal y una UEFA Youth League.