Mar. 21. May 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

SUPERLIGA - UEFA: RUMMENIGGE EL MEDIADOR

SUPERLIGA - UEFA: RUMMENIGGE EL MEDIADOR

BERNA-SUIZA  (PrensaMare)  Tras las reacciones y caída del lanzamiento de Superliga Europea, las partes decidieron elegir al Ceo del Bayern Múnich y nuevo ejecutivo de la UEFA, Karl Heinz Rummenigge (65 años), como el ‘mediador’.

Inicialmente se hablaba que esa función la cumplirían Alexander Ceferin (presidente de la UEFA), y Andrea Agnelli (titular de la Juventus), pero ello se había caído.

"Devolveré la paz al mundo del fútbol", dijo el exfutbolista alemán en una entrevista. Agregando que el fracaso de la Superliga: "No gana el Bayern ni Rummenigge sino el fútbol de verdad, aquel del que todos estamos enamorados".

De esta forma deberá mediar entre los 12 clubes fundadores de la Superliga y la UEFA: "Soy conocido por ser un hombre de diálogo y no de guerra. Ceferin me pidió que diera una mano para solucionar los problemas y empezar de cero", expresó Rummenigge.

El dirigente alemán reemplazó al italiano Agnelli en el Comité Ejecutivo de la UEFA después de su renuncia por escándalo del lanzamiento de la Superliga.