Mar. 31. Ene 2023, Santa Fe - Argentina
Notas

MÉDICOS DE CUBA A CALABRIA

MÉDICOS DE CUBA A CALABRIA

REGGIO CALABRIA-ITALIA (PrensaMare)  Un grupo de 50 médicos cubanos prestarán asistencia en Calabria (región del sur italiano), confirmaron fuentes del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

El presidente de esa región, Roberto Occhiuto (foto), destacó la llegada de los galenos a su país e indicó que ayudarán a mantener abiertos las salas y hospitales del territorio.

El 2 de enero comenzaron el curso en la Universidad de Calabria y tras ello, comenzarán a trabajar en hospitales calabreses, indicó el político.

Señaló que Calabria busca garantizar todas las herramientas a su disposición para la atención a la ciudadanía, frente a la emergencia sanitaria.

En 2020, brigadas cubanas del Contingente Médico Henry Reeve auxiliaron a la Crema y Torino, durante el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Por su destacada labor, el personal sanitario cubano recibió múltiples distinciones y fue considerado un ejemplo del principio humanista de la medicina cubana. Se recuerdan la despedida emocionante por parte de los italianos en el aeropuerto de Milano, como la espectacular recepción popular efectuada a ellos en La Habana.