Sab. 27. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

MARCOS GALPERÍN (MERCADO PAGO) MIENTE SOBRE GRABOIS

MARCOS GALPERÍN (MERCADO PAGO) MIENTE SOBRE GRABOIS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Recientemente el empresario dueño de Mercado Pago, Marcos Galperín, reprodujo una mentira periodística (fake news) contra el dirigente social Juan Grabois.

El dueño de la billetera virtual, reprodujo un ‘informe periodístico’ sobre el FISU. Se trata de una caja de $ 105 mil millones destinada a mantener la propiedad fiduciaria de los inmuebles identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP). Allí se afirmaba que habrían detenido a numerosos militantes que habrían malversado el fondo y que responderían a dicho dirigente.

“Mirá vos a Grabuá…Se podrá confesar facilmente un pedadillo de estos? Parece que es cierto cuando dicen que nadie es K gratis”, expuso Galperín, sin darse cuenta (¿?) que se trataba de un engaño periodístico, pero del cual él –ferviente antiperonista y mileista- reprodujo irresponsablemente.

Tras ello, Grabois salió a responderle:

  • “Marcos, todo esto es mentira… Hay mucha mucha gente en este mundo que hace cosas gratis por los demás, por sus convicciones e ideales, que piensa, crea y siente distinto a vos “gratis”… que tiene aspiraciones más altas que sentarse en sus millones y cagar caviar en un inodoro fino de Punta del Este”
  • “Entiendo que te moleste y quieras desmentir lo que te pone a vos en el lugar que efectivamente ocupás en este mundo: otro triste idiota egoísta beneficiario de un sistema injusto que juntó un montón de plata y ni siquiera le alcanza. Entiendo que te aburra tu miseria espiritual y discapacidad emocional tanto que necesites atribuirle a los demás tus propias y bajas motivaciones, que necesites exteriorizarlas, que necesites validación, porque ni toda la plata del mundo puede llenar tu vacío existencial”
  • “Entiendo que te haga feliz ver a un presidente elevarte a la categoría de héroe para seguir engañándote a vos mismo y a los demás, que sos un benefactor social y no un burgués egoísta y ambicioso. Lo entiendo, me parece tristísimo y te compadezco. Que la brisa marina te alivie. No te puedo explicar, porque no vas a entender, que nuestra obra colectiva trasciende la forma de ver el mundo como un fajo de gruesos billetes”
  • “Para reforzar lo que ya habías juzgado y sentenciado... A mi no me importa la plata, me importa la felicidad de mi pueblo, igual que a miles y miles y miles de personas en este mundo. Nos alcanza con poco, no necesitamos millones, no los queremos, no nos motivan, nos aburren, nos parecen poca cosa frente a la inmensa tarea que tenemos por delante y que no tengo duda que vamos a realizar… y vos vas a seguir viviendo en tu mansión buscando de qué reír”.

Nota: FISU es: Fondo para la Integración Sociourbana.

Marcos Eduardo Galperin Lebach, proviene de una rica familia que fuera propietaria de la Curtiembre Sadesa –de la que él es un heredero-. Nacido en la Ciudad de Buenos Aires en octubre de 1971, completo el secundario en EEUU, estudiando luego en la Universidad de Pensilvania y en la Universidad de Stanford. Para crear Mercado Pago recibió fondos dl fondo de capitales Hicks Muse, la JPMorgan Partners, GE Capital, Banco Santander Central Hispano, Goldman Sachs y Flatiron Partners (lo que desmiente que sea un empresario que invirtió “la suya”).

Tiene participación en COR y Onapsis; integrando el directorio de la segunda como también de Globant (con sede en Luxemburgo).

Ideológicamente es de derecha y su alineó en un momento junto al gobierno de Mauricio Macri, para hacerlo luego con el de Javier Milei. Tanto es así que los abogados que asesoran los negocios de Galperín habrían tenido una fuerte e importante participación en la redacción del Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente.

Su supuesta limpieza empresarial se ha visto empañada (no por los medios hegemónicos), por varios sucesos, como:

  • Mercado Libre recibió (en tiempos de la presidencia de Macri) información privilegiada desde el Ministerio de Hacienda (a cargo de Hernán Lacunza), que le permitió vender Letras del Tesoro, 12 días antes del “reperfilamiento” de tales títulos y evitó que ellos quedaran en default
  • Mercado Pago se benefició con un crédito otorgado por el Banco Nción (gestión de Macri) por $ 4.000 millones
  • Mercado Pago recibió beneficios del 70% en contribuciones y del 60% del Impuesto a las Ganancias...

Mercado Libre (Mercado Livre en portugués; también identificada como: MeLi o ML) es una multinacional del comercio electrónico en Latinoamérica, con sede en Montevideo (Uruguay). Surgida en 1999, cuenta con operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela y áreas de Estados Unidos.

Galperín, de religión judía, está casado, es padre y tiene residencia en Punta del Este (Uruguay); se estima que su capital (declarado) superaba a fin del 2023, los U$S 6.600 millones.