Dom. 23. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

URUGUAY: EL PODER COMO CENTRALIDAD... (Jorge A. Molinari)

URUGUAY: EL PODER COMO CENTRALIDAD... (Jorge A. Molinari)

MONTEVIDEO-URUGUAY (por Jorge Aniceto Molinari)  “Poder como centralidad y tarea fundamental” (Abordando eso gris, que parece la teoría).

¿El poder para hacer qué?

Porque estamos viviendo en una época donde el centro mundial del libre comercio, y del desarrollo capitalista se ha desplazado para una zona donde predomina, la más grande zona del libre comercio en la historia humana, y cuyos países centrales son gobernados por Partidos Comunista como el Chino y el Vietnamita.

Entonces ganar el gobierno de un país, es de gran importancia, pero su importancia nacional está limitada y su incidencia depende de su capacidad política para entender que está pasando ahora en el mundo.

Por ejemplo para incorporarse –bajo qué condiciones- a esa zona de libre comercio.

Entonces no es que nos encerremos en nuestras fronteras hagamos una guerra interna y logremos que toda la propiedad pase al Estado, porque eso, no sería lo correcto y nos guiaría por un camino equivocado.

Se trata de buscar aliados ya en el mundo para liberar a los pueblos de la explotación que se hace a través de la moneda y de los impuestos. Es sobre ellos que actúa el FMI y el Banco Mundial, y así como antes se tomó la Bastilla, y más tarde en el tiempo el Palacio de Invierno, la humanidad se debe preparar para tomar estos dos organismos e imponer un cambio de clase en su conducta económica.

Es en este camino, que lo mejor de la humanidad debe unirse para reconvertir a toda la industria de guerra en beneficio de todos, lo otro es la muerte de la sociedad humana.