Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

SE RETIRÓ EZEQUIEL GARAY

SE RETIRÓ EZEQUIEL GARAY

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El defensor Ezequiel Garay, anunció su retiro del fútbol profesional a causa de una recurrente lesión en su cadera.

Surgido en Newell's y con pasado en el Real Madrid entre otros clubes, explicó que hace 3 años lucha "en silencio" contra una coxastrosis (inflamación de un cartílago de la cadera), la que le provocó "dolores fortísimos" e incluso problemas "para caminar".

"En febrero de 2020 se sumó otra grave lesión (rotura de ligamentos en la rodilla derecha) de la que me recuperé, a tal punto de negociar con varios clubes para mi vuelta. Pero no puedo, siento que estaría engañando a ese club, a los aficionados y a mí mismo", explicó en un comunicado.

Esta última lesión se produjo en el que fue su último partido, el 1° de febrero del año pasado; fue con la casaca del Valencia en la victoria sobre Celta (de Vigo) por LaLiga.

Antes de llegar al Valencia (en 2016) militó en Zenit (de San Petersburgo, 2014-2016), Benfica de Portugal (2011-2014), Real Madrid (2009-2011), Racing de Santander (2005-2009) y Newell's Old Boys (2004-2005).

Además fue puntal como defensa central en la selección de Argentina siendo campeón en todas las categorías: Sudamericano Sub-17 en 2003; campeón mundial Sub-20 en Holanda 2005; medalla de oro olímpica en Beijing 2008 (Sub 23) y subcampeón del mundo en Brasil 2014.

En los últimos tiempos rechazó una oferta para sumarse a un club de la Liga mexicana en la última temporada, al considerar que no podría rendir como deseaba.