Jue. 25. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

MARADONA SIGUE. HABRÁ UN NUEVO GIMNASIA...?

MARADONA SIGUE. HABRÁ UN NUEVO GIMNASIA...?

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Al final hubo pax y Diego Armando Maradona sigue dirigiendo a Gimnasia y Esgrima hasta el 31 de diciembre del 2021. El dato anecdótico (o no tanto) es que no se sabe cuándo jugará el equipo…

El entrenador renovó su contrato y seguirá al frente hasta diciembre de 2021, según confirmó su representante Christian Bragarnik. Continuarán con él Sebastián Méndez y Adrián González como ayudantes de campo.

Ahora se deberá determinar quienes continuarán en el club, pues terminan sus contratos a fin de junio: los defensas Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Leonardo Morales; los volantes Franco Mussis y Jesús Vargas; y los delanteros Claudio Spinelli y Jonathan Agudelo.

El desafío que tiene el presidente del club, Gabriel Pellegrino es que Maradona desea armar un equipo competitivo, y el club no está en condiciones de gastar ni un peso de más.

Maradona llegó al club en septiembre del año pasado para hacerse cargo de un equipo prácticamente condenado al descenso. Su presencia logró mejorar los resultados y potenció la llegada de jugadores de renombre, como Paolo Goltz, Matías Pérez García y Lucas Barrios. Finalmente logró la permanencia porque se produjo la detención del fútbol a causa de la pandemia.

Igualmente la influencia de Maradona fue grandísima en el plantel y en los simpatizantes. Dirigió 20 partidos, con 7 triunfos, 5 empates y 8 derrotas, con 23 goles a favor y 17 en contra.