Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

JJ.OO.: ARGENTINA CON OXÍGENO. LE GANÓ A EGIPTO

JJ.OO.: ARGENTINA CON OXÍGENO. LE GANÓ A EGIPTO

TOKIO-JAPÓN  (PrensaMare)  Argentina superó 1 a 0 a Egipto con gol de Facundo Medina a los 7 minutos del complemento. De esta forma está en carrera para avanzar a la siguiente ronda de la competencia futbolística.

Por el Grupo C se jugó en el Sapporo Dome. Con los 3 puntos, Argentina salió del último lugar, superó a Egipto (1 punto) y definirá su boleto a cuartos el miércoles a las 8 horas ante España (4). Éstos vencieron 1-0 a Australia (3).

Argentina presentó un juego adelantado y búsqueda ofensiva, ante un rival conservador, con 5 defensores y 4 mediocampistas. El entrenador dispuso en la formación inicial los ingresos de Martín Payero y Pedro De la Vega, quienes habían sidoo suplentes en el primer partido; ello mejoró el juego. Jugando bien Alexis Mac Allister y Ezequiel Barco.

Buena tarea de Ahmed Rayan y del hábil Ramadan Sobhi. Tanto es así que el portero Jeremías Ledesm(A) debió intervenir con justeza ante los contragolpes rivales.

El único gol llegó a los 7 minutos de la parte final tras un córner que terminó con un centro y definición de Medina (A) después de rebotar en el segundo palo de Elshenawy (E).

Tras la apertura, Argentina pudo ejercer el control del partido. El equipo mejoró sustancialmente del debut ante Australia y se ilusiona con una quinta medalla olímpica (las anteriores fueron en Atenas 2004 y Beijing 2008 –oro- y Atlanta ’96 y Ámsterdam ’28 –plata-).