Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

NEUQUEN Y UNA MUESTRA DE LA SOCIEDAD DEL ODIO

NEUQUEN Y UNA MUESTRA DE LA SOCIEDAD DEL ODIO

NEUQUÉN-ARGENTINA  (PrensaMare)  Un enfermero se recuperó de Covid-19. Tras ello, fue agredido por sus vecinos hasta quedar inconsciente y luego incendiaron su casa y robaron su auto.

Ocurrió en el Barrio Nueva Esperanza, en esta capital provincial. El agredido trabaja en el policlínico ADOS, donde se habían registrado varios positivos en el mes de junio. El 19 de ese mes, el enfermero dio positivo de coronavirus. Allí empezaron las amenazas de parte de sus vecinos.

El hombre había tomado la decisión de autoaislarse en la casa de su madre antes de conocerse que era positivo. Volvió a su domicilio cuando un segundo hisopado le dio negativo. Fue allí que los vecinos de manera grasiva lo increparon; hasta que finalmente recibió el llamado de un vecino que lo invitó a salir a la vereda.

Allí lo atacaron a trompadas y patadas, hasta quedar inconsciente. "Me golpearon por todos lados entre varias personas, y todavía no me recupero. Perdí el conocimiento y quedé en el hospital", contó.

Estando internado en el hospital, los agresores (miembros de la misma familia), prendieron fuego su casa, que tenía partes a medio construir. También le robaron su auto, un Fiat Palio (la Policía pudo recuperarlo horas después). Se espera que ahora los agresores sean detenidos y procesados.