Vie. 01. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

LA CONMEBOL SABE QUE EXISTE UNA PANDEMIA…?

LA CONMEBOL SABE QUE EXISTE UNA PANDEMIA…?

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  La vuelta al fútbol sudamericano a nivel copas internacionales ha sido anunciado por la Conmebol. Reunidos en Luque (Paraguay), las autoridades decidieron la futura reanudación para las Eliminatorias, para la Copa Libertadores y para la Copa Sudamericana.

Eliminatorias Mundialistas

Comenzarán en octubre, posponiendo la fecha de septiembre. Para recuperar la fecha de septiembre, el momento será enero de 2021. Las Eliminatorias terminarán en marzo de 2022 y el repechaje en junio de 2022. El Mundial Catar 2022 se jugará en noviembre o diciembre.

Copa Libertadores y Copa Sudamericana

La primera competencia dará comienzo el 15 de septiembre. De esta competencia se llevan jugadas 2 fechas, por lo que quedarían 4 de fase de grupos y los cruces. La Sudamericana comenzará el 27 de octubre, un mes después de la anterior.

Las finales a único partido tanto de Libertadores como de Sudamericana, existen 3 fechas como posibles: 23 de enero, 24 de enero o 30 de enero del 2020.

Pero…

Si bien se sabe que las exigencias de las televisaciones son fuertes (no olvidemos que es un negocio en manos de multinacionales estadounidenses; y que tras el FIFAgate, el poder estadounidense ha logrado penetrar –y fuerte- dentro de la FIFA y la Conmebol.

De allí que “si ponen la plata”, reclaman por sus negocios, sin importarle la salud de todo el ambiente futbolístico sudamericano. De allí que la Conmebol actúa en consecuencia.

Ahora bien: En Argentina no se puede entrenar, porque se está a la espera del pico de la pandemia. En Paraguy hubo que suspender el reinicio futbolero previsto para el 18 y 19 de julio. En Bolivia, el titular de la entidad rectora del fútbol, falleció de coronavirus el 19-7.

A todo ello…

Y como si nada ocurriera, la Conmebol ya dio a conocer la programación de la Libertadores para los clubes de Argentina. Serpá el 17 de septiembre, donde Racing (6 puntos) recibirá a Nacional de Uruguay (6) por el Grupo F.

Sao Paulo de Brasil (3) será local de River Plate (3) en el Grupo D; y Defensa y Justicia (0) recibirám a Delfín de Ecuador (1) por el Grupo G. Libertad de Paraguay (6), será local ante Boca Juniors (4) por el Grupo H; y el paraguayo Guaraní (3) recibirá a Tigre (0) en Paraguay, en el Grupo B.

La fecha 4 del certamen se disputará del 22 al 24 de septiembre. El 22, Tigre recibirá a Bolívar de Bolivia; River Plate viajará a Perú para enfrentar al Binacional. El 23, Defensa y Justicia será local de Olimpia de Paraguay; mientras que Racing sera visitante en Perú frente a Alianza Lima. El 24, Boca Juniors viajará a Medellín para enfrentar a Independiente.