Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS

NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves de EEUU, son:

Muertes...: En Austin (estado de Texas), familiares de las víctimas de la masacre (foto) ocurrida el 24 de mayo en la escuela de Uvalde exigieron la renuncia del director del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Fue por la respuesta inadecuada durante el tiroteo masivo y el mal manejo de la investigación posterior. Las imágenes de las cámaras corporales de la policía muestran cómo agentes de policía en la escuela primaria Robb reconocen que deben confrontar al atacante, pero dicen que tienen miedo de recibir un disparo. 19 escolares de cuarto grado y 2 docentes fueron asesinados ese día, y pasaron más de 70 minutos antes de que la policía finalmente ingresara al salón de clases donde se encontraba el agresor y lo matara.

Twitter...: Elon Musk cerró su trato y compro la red social Twitter por 44.000 millones de dólares. Inmediatamente destituyó a los principales ejecutivos de la compañía, entre ellos, el director ejecutivo y el director financiero.

Senador...: La Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York lleva adelante una investigación penal de gran alcance que involucra a varias personas, entre ellas, el senador demócrata de Nueva Jersey Robert Menéndez. Se lo sospecha de tráfico de influencias.

Racismo...: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten que las comunidades de color tienen mucho menos probabilidades de beneficiarse de los tratamientos contra la Covid-19, fundamentales para salvar vidas. Los pacientes afroestadounidenses y de la comunidad latina recibieron el medicamento antiviral Paxlovid con una frecuencia un 30% menor que los pacientes blancos.