Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Info

CUIDADO CON LA SALUD…

CUIDADO CON LA SALUD…

Más sanciones alimentarias...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en el país de una leche en polvo y un endulzante.

Se trata de la leche marca Fundación Favaloro y del un endulzante marca Jual Stevia. Prohibidos por las resoluciones 7.456 y 7.457, que se dieron a conocer en el Boletín Oficial.

La primera es la "Leche Entera en Polvo Fortificada con Vitamina A y D, Libre de Gluten, RNPA 21-112511, marca Alimentos Fundación Favaloro". Por carecer de autorización, estaba falsamente rotulado y “no se pudo identificar en forma clara dónde había sido producido, elaborado y/o fraccionado”.

El otro, es el “endulzante de mesa apto para cocinar, marca Jual STEVIA RNPA Expte. N° 4119-007527/18, Elaborado por Botánica SA y comercializado por Natural y Orgánico SRL - RNE N° 02-031766", prohibido porque no cumple con la normativa alimentaria vigente. Estaba rotulado como libre de gluten no estaba autorizado como tal.