Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

IL CAVALLINO RAMPANTE FESTEJÓ EN BAHREIN

IL CAVALLINO RAMPANTE FESTEJÓ EN BAHREIN

MANAMA-BAHREIN  (Especial para PrensaMare)  Debieron pasar más de novecientos días para que Ferrari volviera a la victoria en la Fórmula 1. Y de hizo de gran forma, con un 1-2 en el inicio de la temporada 2022.

La escudería más ganadora de la categoría, regresó este domingo a la victoria después de 29 meses. Ganó el monegasco Charles Leclerc, de noche, en el circuito de Sakhir, siendo secundado por su compañero, el español Carlos Sainz. Un 1-2 para la casa de Maranello.

La última victoria había sido el triplete en Bélgica, Italia y Singapur en septiembre de 2019. Le correspondió al alemán Sebastian Vettel (haciendo un 1-2 con Leclerc), ganar en el circuito callejero de Marina Bay, el domingo 22 de aquel mes y año.

Para completar un fin de semana perfecto, además del 1-2, sumó la pole position (con el monegasco) y la vuelta rápida de la carrera (con el español).

Se trató de un inicio de temporada con cambios, a los cuales –al pareces- Ferrari logró una mejor adaptación. Se volvió al "efecto suelo", lo que permite más velocidad y mejor tracción en las curvas.

Con esta victoria, il Cavallino Rampante sumó su triunfo número 239 en Grandes Premios ()que le permitieron acumular 16 títulos).

El tercer puesto fue para el séptuple campeón mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), al tener que abandonar los Red Bull del neerlandés Max Verstappen y del mexicano Sergio "Checo" Pérez en las vueltas finales.

El inglés George Russell (Mercedes), nuevo compañero de Hamilton, fue cuarto. El 5° puesto se lo quedó el danés Kevin Magnussen (que sustituye al ruso Nikita Mazepin) con Haas; luego se situó el finlandés Valtteri Bottas, sexto en su estreno con Alfa Romeo.

El francés Esteban Ocon (compañero de Alonso en Alpine), fue séptimo; el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), octavo.