Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

LO QUE OCCIDENTE OCULTA DE ISRAEL

LO QUE OCCIDENTE OCULTA DE ISRAEL

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  El 1° de febrero de 2022, y luego de una extensa investigación que se extendió por 4, la organización Amnistía Internacional publicó un informe de 280 páginas con un titular durísimo: “El apartheid de Israel contra los palestinos”.

Amnistía “ha llegado a la conclusión de que Israel ha perpetrado el agravio internacional del apartheid, como violación de los derechos humanos y del derecho internacional público, allí donde impone este sistema. Ha evaluado que casi toda la administración civil y las autoridades militares de Israel, así como las instituciones gubernamentales y cuasigubernamentales, participan en la aplicación del sistema de apartheid contra los palestinos en todo Israel y el TPO [Territorio Palestino Ocupado] y contra los refugiados palestinos y sus descendientes fuera del territorio”.

Pero no solo ello que ya de por si es gravísimo, sino que equiparó estos actos “al crimen contra la humanidad del apartheid, tanto en virtud de la Convención sobre el Apartheid como del Estatuto de Roma”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, respondió inmediatamente, acusando a Amnistía de citar “mentiras compartidas por organizaciones terroristas”. Y fue más allá: acusó a la prestigiosa entidad de “antisemitismo”.

Se sabe que el informe de Amnistía aportará material para la investigación que al respecto, lleva adelante la CDHNU.