Mie. 17. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

EL MUELLE DE EEUU EN GAZA, DEL QUE NADIE HABLA (Especial)

EL MUELLE DE EEUU EN GAZA, DEL QUE NADIE HABLA (Especial)

ROMA-ITALIA (Speciale per PrensaMare)  Qué tiene que hacer EEUU a miles de kilómetros de sus fronteras...? Porqué construyó un muelle tan lejos de Washington...?

Bueno, porque es un país imperialista que coincide con la política genocida de Israel. Así de simple.

Esta construcción ratifica el apoyo constante que Joseph Biden le da a la criminalidad israelí liderada por el premir Benjamin Netanyahú.

Si bien verbalmente y ante los medios el presidente estadounidense pide paz, a la vez apela a su doble moral y política y envía armas, petrechos y equipamiento para que Israel continúe con su matanza y profundización del colonialismo.

La diplomacia de EEUU recurrió al Ejército estadounidense pidiéndose “ayuda” ante su claudicante accionar, sometido a los intereses israelíes.

En lugar de imponer su poder imperial para que Israel abra los ingresos en los pasos por Gaza y Egipto y así ingrese la ayuda humanitaria, se decidió dejar que Tel Aviv siga con su política criminal de inhumanidad hambreando, e impidiendo el ingreso de medicamentos y todo tipo de ayudas para un pueblo (2,1 millones palestinos) que es rehén de Israel.

Fue así que inmediatamente...

El Ejército se puso a disposición de la diplomacia de su país, ratificando su fracaso e iniciando el trabajo de su poderoso sistema de Logística Conjunta sobre la Costa (JLOTS).

Se trata de un sistema que ofrece capacidades de puentes y acceso al agua, para “ayudar” a los mismos palestinos que EEUU condena a la muerte y el hambre.

La Armada de EEUU se movilizó desde el mar Mediterráneo y se dirigió hacia Gaza, para proporcionar numerosas barcazas que –unidas- sirven para armar muelles de aterrizaje y calzadas elevadas.

Llegados al sitio predeterminado, a 3 millas de la costa norte de Gaza, se comenzó a armar un sistema de muelle flotante. Es para que en el mismo atraquen grandes buques de carga (con ayudas para la población de la Franja de Gaza).

Claro que no ingresará nada que antes Isarel no haya revisado y autorizado previamente en el puerto de Larnaca, Chipre, a 200 millas de Gaza.

De esta forma, EEUU e Israel controlarán toda la ayuda internacional para los palestinos, dejando de lado lo que apotan otros países y están detenidos (xon kilómetros y kilómetros de espera) en otros pasos terrestres donde Israel impide sus pasos desde hace meses.

De esta forma...

Ambas potencias seguirán controlando y manipulando las ayudas para el pueblo rehén. Lo que autorice Israel desde Chipre será llevado al muelle; allí se producirán las descargas hacia los camiones del Ejército de EEUU.

Se usarán unidades que pueden recibir hasta 2,5 toneladas de carga. Luego esos camiones serán subidos a naves más pequeñas, que los trasladarán a un segundo sistema de muelle flotante construido –también- por el Ejército estadounidense.

Posteriormente esos camiones accederán a tierra en Gaza, en un área –lógicamente- controlada por Israel.

Porqué EEUU ha apelado a este tipo de “ayuda” con muelles y camiones y traslados...? Porque se trata de la cínica actitud de las autoridades estadounidenses de “no intervenir en Gaza” (¿?). Como si las armas, los petrechos, las municiones y la información que le brindan a Israel no fuera usada contra el pueblo palestino...

Una vez que los camiones esté en suelo usurpado por Israel, sus autoridades se encargarán de determinar quién, cómo y cuando entregarán esas ayudas humanitarias. Lo que sabe es que en este sentido, Israel condiciona ese reparto según sus intereses políticos.

Tras ser descargados los...

Camiones en el muelle flotante, volverán a subirse en pequeñas naves (LSV) que los volverán a llevar de regreso las 3 millas hasta el muelle marino más grande, y vuelta a repetirse las cargas, traslados y descargas.

Lo irónico es que EEUU construyó la calzada que recorrerán los camiones en suelo... israelí. Lo que se trata de una contradicción en cuanto a que EEUU “no interviene” en Gaza. Ese camino que se instala en el mar se construyó en el puerto de Ashdod (en Israel). Luego se trasladó cada parte, para ser armado en el mar.

El tema es que “teóricamente” este proyecto es perfecto. Pero en los hechos, afronta grandes inseguridades para los que manejan los camiones. Porque los vientos fuertes vientos marítimos y las olas afectan ese trayecto (inclusive durante su armado, se vivienron momentos dramáticos y de grandes inseguridades).

Esta “solución” militar ante la incapacidad diplomática estadounidense hace que miles y miles de camiones esté detenidos desde hace semanas por decisión de Israel que no les autoriza los pasos por Gaza y Egipto.

A todo ello, un cálculo matemático de los ingenieros de EEUU estableció que se necesitán 2.000 camiones para vaciar cada buque de carga de 5.000 toneladas (¡).

Lo que demuestra que también este genocidio da lugar para que EEUU y sus proveedores privados hagan sus negocios, a costa de la sangre de palestinos.

Ese cálculo se hizo partiendo que un buque de carga contiene 5.000 toneladas de alimentos y suministros médicos para descargar. Que cada camión trasladará 2,5 toneladas. Se necesitarán 2.000 camiones para sacar toda la carga de un barco.

Cada nave LSV podrá transportar 15 camiones cargados. Por lo que serán necesarios hacer... 133 viajes para ser entregados a Israel (¡).

Claro que si se deciden utilizar otras naves más pequeñas, que solo cargan 5 camiones, se necesitarían 400 viajes.

Todo ello si se realiza en las mejores condiciones climáticas; porque si la marea, los vientos y las olas afectan la zona, todo se verá complicado y con gran retardo.

Esta es la solución militar ante el fracaso diplomático de Washington, mientras a Palestina se le imponen los muertos...