Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
opiniones

FRASES CÉLEBRES DE ERNESTO GUEVARA (Maya Gore)

FRASES CÉLEBRES DE ERNESTO GUEVARA (Maya Gore)

LA HABANA-CUBA (por Maya Gore)  Momento oportuno para conocer el pensamiento Filosófico de Ernesto Che Guevara a través de sus Frases Célebres:

El futuro pertenece al pueblo y poco a poco o de un solo golpe tomará el poder, aquí y en todo el mundo.

En el momento que fuera necesario estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie.

En una revolución se triunfa o se muere (si es verdadera).

Gringos imbéciles, pierden millones de pesos por día en una huelga para negarle unos centavos a un pobre obrero.

Queremos paz esta disposición nueva de un continente de América está plasmada y resumida en el grito que día a día nuestras masas proclaman.

No soy un libertador. Los libertadores no existen. Son los pueblos quienes se liberan a sí mismos.

A un pueblo que o se quiere liberar no se le pude ayudar. (Esto lo verificó en África) 

La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella.

Hay que endurecerse sin perder jamás la ternura.

Luchamos contra la miseria pero al mismo tiempo luchamos contra la alienación (locura)

Debe también respetarse la integridad territorial de las naciones y debe detenerse el brazo armado del imperialismo

Mi confianza en el triunfo final de lo que creo es completa.

Nos hemos declarado partidarios de los que luchan por la paz.

Sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.

Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?  “El Hombre nuevo se hace día a día”

El destino se puede alcanzar con la fuerza de voluntad.

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo.

Lo que nunca admitiremos es que se nos coarte nuestra libertad de comerciar y tener relaciones con todos los pueblos del mundo.

Soy el mismo solitario que era, buscando mi camino sin ayuda personal, pero tengo ahora el sentido de mi deber histórico.

Puedo predecir que la Revolución cubana es invencible, porque tiene un pueblo y porque tiene un gobernante como el que dirige a Cuba.

Sólo hay una cosa más grande que el amor a la libertad, el odio a quien te la quita.

Nunca digas que algo es imposible, todo lo que te propongas hacer, si te lo propones seriamente, lo vas a lograr.

Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica.

El conocimiento nos hace responsables.

Todos los pueblos del mundo deben unirse para conseguir lo más sagrado, que es la libertad.