Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

EL BREVE ‘CICLITO’ DE MASCHERANO

EL BREVE ‘CICLITO’ DE MASCHERANO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Días atrás, el entrenador de la Selección Sub-20, Javier Mascherano, presentó su renuncia al cargo.

Fue la consecuencia directa de la eliminación en primera ronda en el torneo Sudamericano de Colombia. Es cierto que el titular de AFA, Claudio Tapia quería su continuidad, pero el entrenador prefirió dar un paso al costado.

Mascherano había llegado al cargo sin antecedentes como técnico y solo por su paso como futbolista en las selecciones argentinas; su presente (al momento de ser designado) era el poseer una academia de fútbol en la localidad bonaerense de Lincoln.

Su designación (diciembre de 2021) y respaldo estuvo siempre del lado de Tapia; no así de Lionel Scaloni y su equipo de trabajo, con el que no tenía una buena relación.

Su personalidad o forma de actuar le generó duras críticas desde dicho equipo, porque él siempre se manejó en soledad y sin buscar integrarse.

Tal es así que su presencia en el Mundial de Catar 2022 no fue bien recibida por el cuerpo técnico. Tapia y Bernardo Romeo (Coordinador de los seleccionados juveniles), estaban interesados en su continuidad, pues consideraban que el haber asistido a 4 mundiales (como jugador) podía ser de gran aporte para los juveniles.

En el Sudamericano...

Jugado en Colombia, Argentina fue eliminado en primera ronda. Apenas cosechó 3 puntos (de 12 posibles). El equipo careció de línea de juego y los cambios que disponía Mascherano nunca llegaron a otorgarle una mejora. En esa ronda de 5 selecciones (cada grupo), clasificaban a la ronda final los primeros 3.

Argentina quedó afuera del Mundial de la categoría, a jugarse en Indonesia, como también de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

En el equipo técnico...

Que lidera Scaloni los otros entrenadores de juveniles, son Pablo Aimar (en la Sub-17) y Diego Placente (en la Sub 15).