Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EEUU: LO QUE NO TE CUENTAN

EEUU: LO QUE NO TE CUENTAN

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  El poder comunicacional occidental se encarga de dejar pasar ‘desapercibidas’ muchas noticias e información de lo que ocurre en el país. Algunas de ellas son:

Asesinados: Tras el ataque en Indianápolis de parte de un joven de 19 años que dejó 8 inocentes muertos, se produjeron otros 2 hechos similares (en el mismo fin de semana). En la ciudad de Kenosha (estado de Wisconsin), 3 hombres fueron asesinados a tiros en un bar universitario. Otras 3 personas que estaban allí fueron hospitalizadas. En el estado de Texas, 3 personas murieron atacadas en Austin.

Caravana: Decenas de manifestantes participaron en la ciudad de Hartford (estado de Connecticut), en la caravana contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba. Pese a que fue un día muy lluvioso y frío, numerosas personas solidarias con Cuba se unieron a la protesta.

Reintegrado…: En la ciudad de Kenosha (el estado de Wisconsin), grupos de manifestantes salieron a la calle a protestar tras la noticia que el oficial de policía Rusten Sheskey (foto) retomaría sus labores policiales. En agosto de 2020, Sheskey (agente de policía blanco), disparó 7 veces a quemarropa en la espalda de Jacob Blake (afroestadounidense de 29 años), delante de sus hijos.

Tardanza: Llevó varias décadas, pero al final un primer presidente estadounidense (Joseph Biden) reconoció oficialmente como “genocidio” la masacre de armenios por parte de los turcos otomanos a principios del siglo 20. El 24 de abril de 1915, el Imperio Otomano inició una campaña sistemática y premeditada contra el pueblo armenio (minoría cristiana desarmada que vivía bajo el dominio turco). Más de un millón de armenios fueron exterminados; y otro millón huyó al exilio de forma permanente. El gobierno de Turquía condenó la decisión de Biden y llamó a consultas al embajador de EEUU en Ankara.