Jue. 29. Feb 2024, Santa Fe - Argentina

LA UE PROPONE UN PACTO VERDE

LA UE PROPONE UN PACTO VERDE

BRUSELAS-BÉLGICA-UE  (PrensaMare)  La Comisión Europea ha propuesto un nuevo plan de gran alcance para hacer frente a la crisis climática.

El Pacto Verde Europeo sería el mayor esfuerzo por reestructurar la política europea desde la fundación del sistema moderno de la Unión Europea.

Así lo comunicó la presidenta de la Comisión de la Unión Europea, Ursula von der Leyen. La política dijo: “Aún no tenemos todas las respuestas. Hoy es el comienzo de un viaje. Pero esta es ‘La llegada del hombre a la luna’ de Europa”.

El Pacto Verde buscará que Europa se convierta en el primer continente climáticamente neutro para el año 2050. También tratará de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030.

Los líderes europeos están debatiendo los objetivos para los niveles de emisiones en Bruselas. El plan fue bien recibido entre los ambientalistas en la COP25 en Madrid, España, pero dijeron que no profundiza lo suficiente en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.