CARCARAÑÁ-ARGENTINA (PrensaMare) La región sur de la provincia de Santa Fe es noticia recurrentemente por los incendios en la zona de islas frente a Rosario.
Recientemente la lamentable novedad fue de incendios en la costa del Carcarañá, donde quedaron afectadas 200 hectáreas.
Pero la situación se vio agravada y extendida, llegando las llamas a la jurisdicción de Timbúes, y llegaron hasta Oliveros. La stuación logró ser controlada gracias al esfuerzo de los cuerpos de bomberos.
La situación obedece a las altas temperaturas y las condiciones climáticas ctuales; una intensa sequía; y en el contexto de La Niña. Es así que se extienden los incendios forestales, a lo que se agrega la acción criminal de quienes provocan los incendios, llevando a las situaciones a un descontrol.
Los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la región trabajan constantemente y reclaman responsabilidad social y el compromiso ciudadano para evitar cualquier posible factor que inicie un foco ígneo.
En este caso se repite el daño ambiental en un área protegida (como es la vera del río Carcarañá), y por otro crece la demanda de recursos para los bomberos y colaboradores.